1

Nuevo dispositivo para reiniciar servidores de manera remota

nuevo-dispositivo-para-reiniciar-servidores-de-manera-remota

Una compañía checa ha lanzado un nuevo dispositivo dirigido a las empresas que tienen servidores web y se preocupan por mantener su conectividad. El dispositivo, por si sólo, puede reiniciar servidores o dispositivos de red, o incluso prender sistemas de reserva.

El Grupo HW, con sede en Praga, ha lanzado lo que llaman un reiniciador-PING diseñado para verificar continuamente la conexión de los dispositivos remotos para ver si están “vivos” y si no es así los reinicia. Las fallas se detectan usando diferentes métodos para cada canal. Los dispositivos soportados incluyen servidores, enrutadores y otras piezas de redes.

Un portavoz de HW dijo que el IP WatchDog HWg-WR02a esta dirigido a organizaciones industriales para que monitoreen puntos de acceso, servidores web y algunas partes de la infraestructura de redes. En caso de fallo se puede intentar reiniciar los dispositivos o encender otros de respaldo. Este nuevo dispositivo complementa la solución anterior, WatchDog Lite, que realizaba comprobaciones (ping) a los dispositivos y los reiniciaba de ser necesario.

Muchos centros de datos usan actualmente el servicio de Telnet para administrar de manera remota algunos dispositivos, usando fuentes eléctricas manejables por IP, pero el vocero dijo que su solución es algo distinto. “Es una situación totalmente distinta. En esos casos es un operador humano el que decide cuando conectar o desconectar la alimentación eléctrica. WatchDog es capaz de tomar la decisión sin necesitar ningún operador externo o software.”

El vocero de HW dijo que el precio será fijado por los distribuidores de la compañía.

Por Maxwell Cooter, Techworld.com

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.