1

Programa Gestión Educativa IT Gestión de Activos IT

programa-gestión-educativa-it-gestión-de-activos-it

 
En un escenario en donde la gestión tecnológica y la gestión empresarial van de la mano, LeverIT, empresa  internacional de asset management con oficina central en Texas, EEUU, lanza  en países de América del Sur -incluido Argentina-  un programa educativo bajo la metodología “couching” que permitirá transmitir a las empresas la destreza de administrar los activos IT alineados al negocio.
 
En  la economía actual, la tecnología es un potenciador de nuevos negocios de acuerdo a la manera en que cada empresa administre sus activos IT, de  aquí la gestión empresarial – capital management-  depende de la gestión adecuada de su tecnología. 

Las herramientas de asset management permiten gestionar-administrar los recursos IT y así aumentar la productividad, reducir costos, mejorar y demostrar el retorno de inversión del departamento de IT, en sí logran sistematizar los procesos pero sólo si las mismas van acompañadas de un personal capacitado y  alineadas con las  necesidades propias del negocio.
La realidad -según señalan las estadísticas- es  que la gestión de Activos IT utilizada de manera proactiva puede reducir hasta un 25% sus costos de IT 1 y  la penetración de estas soluciones en el mercado en los próximos 5 años será del 70%. La correcta gestión de la información a través de herramientas de automatización se convierten así en la clave del éxito. 

El inconveniente se presenta cuando las empresas que están comenzando sus programas de gestión de activos IT a menudo desconocen por dónde comenzar, las fuentes para el proceso de orientación y selección de la herramienta.
De aquí, que el Programa Roadshow “Gestión Educativa IT” de LeverIT está pensado para proporcionar a las organizaciones la posibilidad de familiarizarse con los métodos y conceptos de Gestión de Activos IT,  llevar en ellos el plan de base para comprender los pasos iniciales, practicar en su propio entorno  y adquirir la visualización real de  cómo una herramienta que administra todo el equipo informático de una organización logra gestionar proactivamente los activos IT, identificando  gaps y creando reportes personalizados.
Dirigido al personal del departamento IT como a cargos de gerencia comercial el programa se focaliza en las empresas medianas y grandes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Costa Rica y contará con un equipo de recursos humanos y herramientas de soluciones Discovery para acompañar el aprendizaje.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.