1

Microsoft libera la muy esperada actualización SQL 2008

microsoft-libera-la-muy-esperada-actualización-sql-2008

 

Microsoft ha liberado para manufactura el Microsoft SQL Server 2008 R2, la nueva versión de su software de sistema de gestión de base de datos relacional, anunció el miércoles la compañía.

El software, una actualización principal del código base SQL Server 2008, ha estado en desarrollo por casi dos años. Hasta ahora, la versión para desarrollador de software ha sido descargada más de 300.000 veces, según la compañía.

La versión R2 actualiza el SQL Server 2008 de muchas maneras, dijo Marcos Linton, director del grupo de aplicaciones de la plataforma de Microsoft.

Una característica notable es la escala. Una sola instancia SQL Server 2008 ahora puede ser corrida en más de 256 procesadores lógicos. Previamente, una instancia SQL Server sólo podía escalar hasta 64 procesadores lógicos. También correrá tanto como dos terabytes de memoria de trabajo. Esto le abrirá el camino a más implementaciones a gran escala e implementaciones empresariales, agregó Linton.

El software también ha sido actualizado para funcionar mejor en ambientes virtualizados Hyper-V de Microsoft. Por ejemplo, la instancia del virtualizada del software puede ser migrada de un servidor a otro mientras continúa corriendo.

El software de la administración del software ha sido actualizado también. Una nueva característica, llamada Utility Control Point, les permite a los administradores de la base de datos manejar las políticas de granjas enteras de SQL Servers desde una sola consola. “A través de nuestro único puesto de control, puede administrar su infraestructura entera a través de un conjunto de estándar de políticas y las herramientas”, comenta Linton.

El software también ayuda otros productos de Microsoft a darle a los usuarios “inteligencia comercial de autoservicio”, agregó Linton. El software puede proveer datos en vivo para un nuevo accesorio de análisis de datos Microsoft Excel llamado PowerPivot, el cual fue diseñado para manipular “millones de filas de datos” rápidamente.

-Por Joab Jackson
IDG News Service
NUEVA YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.