1

Salesforce.com compra vendedor de datos de contacto Jigsaw

salesforcecom-compra-vendedor-de-datos-de-contacto-jigsaw

 

Salesforce.com dijo el miércoles que ha firmado un acuerdo para comprar Jigsaw, un vendedor basado en nube de datos de contacto de negocios, por unos US$142 millones en efectivo. La adquisición, que da la apariencia de ser una de las más grandes de Salesforce.com hasta la fecha, está programada para cerrarse más tarde este año.

La compra dejará a Salesforce.com y a sus socios crear nuevas aplicaciones que usan los datos de Jigsaw, los cuales son coleccionados por medio de un modelo apoyado por el público. Los usuarios contribuyen con su propia información y obtienen acceso para más registros ayudando a conservar datos precisos. El vendedor también vende cantidades de datos para compañías y ofrece el servicio de limpieza de datos.

Jigsaw asegura tener una comunidad de 1,2 millones de miembros, lo cual ha ayudado a construir una base de datos que abriga a más que 20 millones de personas en apenas 4 millones de compañías, según una declaración.

Añadir Jigsaw a la mezcla ayudará a Salesforce.com a retener a los clientes y obtener un serio apoyo en el mercado de servicios de datos negocios a negocio, el cual ha sido estimado en $3 mil millones, dijo el vicepresidente ejecutivo de mercadeo y alianzas, George Hu, durante una conferencia telefónica.

Salesforce.com piensa retener el equipo de alta gerencia de Jigsaw, incluyendo al gerente de operaciones Jim Fowler. Mientras, Salesforce.com piensa rellenar las integraciones entre su plataforma y la de Jigsaw y continuará vendiendo datos de Jigsaw separadamente. Jigsaw también permanecerá abierta a otros productos de administración de relaciones con el cliente (CRM), según Salesforce.com.

Jigsaw tiene competencia de servicios similares como NetProspex. Hu mantuvo que Jigsaw es una oferta superior, señalando sus relaciones con proveedores grandes de información como la de Hoover.

No sorprende que Salesforce.com se moviera a adquirir Jigsaw, simplemente que ocurrió tan rápidamente, dijo la analista China Martens de 451 Group.

“(Jigsaw) fue muy agresivo, ya fuera así o público,” dijo Martens.

Hay algunos prospectos bienvenidos presentados por la combinación de Salesforce.com y SJigsaw, en particular aplicaciones de manejo de relaciones con el cliente precargadas con datos de contacto limpios para el negocio particular de un cliente o una geografía, finalizó Martens.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.