1

SAP piensa adquirir al vendedor de software de conformidad TechniData

sap-piensa-adquirir-al-vendedor-de-software-de-conformidad-technidata

 

SAP piensa adquirir a TechniData, una compañía alemana que provee software para ayudar a los negocios a acceder con salud medioambiente y reglamentos de seguridad.

Además de software, TechniData ofrece información y servicios administrados acerca de las reglas, y realiza trabajo de integración de sistemas.

La adquisición permitirá a SAP unir ofertas de TechniData más de cerca de las suyas. Las compañías ya han sido socias por 15 años, trabajando hombro a hombro desde 1997 en el desarrollo del módulo propio del software de Medio Ambiente, Salud y Conformidad de Seguridad (EHS) de SAP. Desde 2001, TechniData ha sido responsable del desarrollo, el mantenimiento y mercadeo de ese módulo, según su sitio Web.

Los clientes de TechniData incluyen al gigante químico BASF, que usa el software de TechniData para asegurar su conformidad con la Directiva REACH de la Unión Europea en la inscripción, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas, y Volkswagen, que rastrea ventas de piezas de recambio usando Servicios de Conformidad de TechniData Business.

SAP espera cerrar el negocio temprano en el tercer trimestre. No dijo cuánto pagará por TechniData, o lo que le ocurrirá a los 500 empleados de la compañía. TechniData tiene alrededor de 1.600 clientes, e hizo ventas por €65 millones (US$87 millones) en su año fiscal 2008, dijo la compañía.

-Por Peter Sayer
IDG News Service
PARÍS

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.