1

Microsoft mezcla Office con redes sociales

microsoft-mezcla-office-con-redes-sociales

 

El mes pasado, Facebook alcanzó a Google como el sitio más visitado, así es que no le tomó mucho a Microsoft seguir los pasos de la compañía de redes sociales. Ha lanzado una versión de Microsoft Office que le permite a los usuarios compartir y crear documentos del Microsoft Office con sus amigos en Facebook, otra etapa en la batalla de la compañía de Redmond en contra de Google.

Desarrollados por Future Social Experiences (FUSE) Lab de Microsoft, Docs le proveerá una entrada a Microsoft Office por Facebook. Escribiendo en el blog de Docs, la gerente general de FUSE, Lili Cheng, dijo “que es nuestra creencia que podemos aumentar el valor de los documentos Microsoft Office dándole a todo el mundo la habilidad, para como una sola pieza, tomar a sus amigos y las conexiones con ellos de Facebook para docs.com”.

Realmente no podría haber tomado el mes desde que Facebook alcanzó a Google, pero eso ha sido una implementación rápida, simplemente cuatro meses, según Cheng.

El nuevo desarrollo se fundamentará en el interés creciente en herramientas de colaboración y Microsoft dijo que la relación con Facebook proveería una forma más fácil para compartir trabajo. “Docs.com se integró con la experiencia del Facebook llevando junto lo mejor del ‘software’ con lo mejor de los ‘servicios’. Los documentos pueden ser creados directamente dentro de la aplicación, o pueden ser subidos desde su PC. Después de comenzar a trabajar en un sólo documento, entonces podría escoger a algunos otros con quienes para compartirlo. O en lugar de eso, lo podría compartir con todos sus amigos, o lo podría compartir con el mundo” escribió Cheng.

El nuevo servicio, el cual está ya disponible en beta, puede ser encontrado en el sitio Web de Docs.

-Por Cooter Maxwell
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.