1

Usted gestiona bien la nube?

usted-gestiona-bien-la-nube?


La Nube es un diamante en bruto,  pero el valor real se irradia cuando se corta y se pule.

 

La inversión en recursos para servidor en el mercado es importante, pero esa es la parte fácil. El problema es lo que uno hace con la parte más crítica de las aplicaciones de la infraestructura. La  Gestión del  Cloud Computing implica el manejo proveedores de plataformas, tomando consciencia de que estamos en camino hacia un mundo multi-nube.

Todos los jugadores importantes piden pista en este juego con algún tipo de plataforma o infraestructura, considerando que la supremacía estará ligada a la capacidad de cada jugador para negociar y potenciar su oferta con múltiples proveedores que provean múltiples aplicaciones que potencien el negocio de los usuarios finales. Sin duda la guerra de la Nube, no se dará en el campo de los clientes.

La gestión de software en la Nube debe ser una decisión muy importante en la estrategia y la inversión de cualquier organización que considere el movimiento de su infraestructura a la nube. No sólo se deben considerar los números en una hoja de cálculo, que compare el costo del hardware de los productos básicos para disponer  de la tecnología más avanzada de administración de servidores. Hay muchos costos hundidos están asociados con el desarrollo de una plataforma de gestión multi-nube.

Analicemos algunos de estos costos, que podrían ser clasificados como dólares por hora por cada nube:

Curva de aprendizaje

Estos costos que deben estimarse, están incluidos los gastos de RND,  es una sucesión de hitos  de ensayo y error, siendo la dispersión de recursos educativos, documentación y recursos de apoyo para las integraciones un punto a considerar. Deben también tener en cuenta educación para estimular los nuevos desarrollos de infraestructura nube. La actualización para mantenerse al día con la información sobre el cloud computing es un trabajo de tiempo completo en sí mismo (aunque la mayor parte de la obra es tamizar  la publicidad).

 Integración para el Desarrollo / Formación

 La ingeniería de ciclos consumirá la integración de una aplicación o servicio en la nube con independencia de los objetivos. El Cloud computing no es plug and play, por lo que es necesario tener cuidado de contratar a una empresa que esté alineada con el negocio.

¿No debería ser eso lo que uno debería pensar en primer lugar?

La capacitación del personal en los procedimientos de operación en torno al desarrollo, prueba, despliegue y administración es estratégica. ¿Cuántas veces una empresa puede darse el lujo de repetir esto? invertir esos ciclos de algo que asegure cierto grado de  longevidad ante interoperabilidad.

Una nube agnóstica que se mueve solo con APIs es una gran ventaja. Eventual la  normalización de APIs será mandataria y muchos vendedores tal vez adopten los componentes de la misma, pero en última instancia, una API que la empresa adquiere debe proporcionar mucho más que lo básico.

 

Revisando y Gestión del Ciclo de Vida

Además de sus propias aplicaciones, las herramientas de gestión de la Cloud deben centrarse en el negocio y no sólo el lanzamiento de servidores. Deben centrarse en una variedad de componentes y utilidades que sustentan al negocio. El software debe realizar un seguimiento pormenorizado de todos estos recursos más allá de sus instancias en un momento determinado. Se trata de asegurar la continuidad del negocio por sobre todas las cosas.

 

En curso de desarrollo y soporte en la Nube

Los recursos necesitan para evaluar, desarrollar, probar, control de calidad, y poner en práctica, las nuevas características ya que se liberan al público de los proveedores de infraestructuras diversas. ¿Tiene tiempo y capacidad para hacer un seguimiento detallado de todo?

 Los ingresos son generados directamente por la aplicación o plataformas de servicio, no por pasar el tiempo en más RND en un espacio que está cambiando rápidamente el panorama de TI cada día.

 

Socios Tecnológicos

La nube es un sinónimo de última tecnología como plataforma inclusive para ISVs.

La inversión en software de gestión montado sobre la nube tiende a  mitigar muchos de los costos a largo plazo a través de la innovación del software.

No se si es una imagen feliz  para una nube pero estamos en la punta del iceberg. Es necesario asegurar la aplicación de  ingeniería y recursos valiosos en algo que en última instancia, le proporciona una mayor agilidad en el negocio y en otras nubes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.