1

Convergence 2010

convergence-2010

 

La importante asistencia regional de clientes y socios de negocios en Convergence 2010 señala hacia el  fuerte crecimiento de la línea de producto Microsoft Dynamics en Latinoamérica y el Caribe

El evento anual de Microsoft Dynamics, que se celebrará del 24 al 27 de abril en Atlanta, Georgia, prevé cuatro días de jornada, durante los que se presentarán cerca de 400 sesiones, en las cuales se compartirá la visión de Microsoft para el futuro de aplicaciones de negocios, y permitir que los clientes y socios actuales de Dynamics hablen de sus experiencias. Se tratarán diversos temas de interés para el mundo de TI, entre los que, virtualización y CRM hosteado, se destacarán en la agenda. También habrán discusiones enfocadas en como la plataforma de Dynamics ayuda a los negocios a ser mas transparentes y eficientes, para ganar preferencia en contra de la competencia.

Este año se espera la presencia de más de 10,000 participantes, con más de 200 personas de Latinoamérica, entre los que se encuentran clientes como Banco Guayaquil, BBVA, MasterCard Perú, Cinemark Brasil, Zentrix, Grupo Alcione, Arrocera los Corrales, y muchos más.

“Este evento es una excelente oportunidad para que nuestros clientes y socios de todo el continente se conecten, interactúen y conozcan sobre las distintas oportunidades que ofrece Microsoft al mundo de ERP y CRM” comento Daniel Peña, director de Microsoft Dynamics para Latinoamérica. “Este año contamos con la más alta asistencia de clientes y socios de la región que se ha tenido hasta la fecha, lo que refleja el crecimiento de nuestro canal y base instalada en Latinoamérica.

Actualmente Microsoft Dynamics cuenta con una sólida cartera de clientes en la región, con más de 10,000 clientes a nivel regional, y más de 200 socios de negocio. Latinoamérica representa una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo. La línea de producto Dynamics incluye un portafolio de soluciones especializadas para ERP que incluye Microsoft Dynamics AX, y una solución de relacionamiento con clientes, Microsoft Dynamics CRM.

Gracias a su flexibilidad, facilidad de uso, e integración a la plataforma de Microsoft, la línea de producto Dynamics es la solución preferida de empresas que buscan como manejar sus negocios, requieren un rápido retorno de inversión y un pronto proceso de aprendizaje de sus empleados. Clientes de Latinoamérica encuentran en los productos Dynamics un poderoso aliado para alcanzar nuevos mercados, crecer, y ganar preferencia en contra de la competencia gracias a su escalabilidad. (Recientemente Dynamics CRM probó que puede alcanzar hasta a 100,000 usuarios al mismo tiempo).

De acuerdo Peña, Convergence 2010 no solo representa una oportunidad de negocio para las empresas y socios de negocio que participan en el evento; si no que también es una excelente oportunidad para compartir y aprender de las experiencias de otros colegas en la región, “Nuestro enfoque será conocer la estrategia de socios alrededor del mudo y ver como podemos localizar esos planes y traerlos a Latinoamérica, ya que muchos de ellos han creado soluciones especificas para varios mercados verticales que buscan contactos que los puedan ayudar a distribuir a otras regiones y partes del mundo”.

Las soluciones específicas para la industria, desarrollada por el canal certificado de Microsoft Dynamics, son un componente clave de la estrategia de Microsoft para servir a sus clientes. “Estamos viendo un fuerte incremento en la demanda para soluciones especializadas,” completo Peña. “En los mercados de Latinoamérica, nuestro enfoque es la manufactura, el menudeo y servicios profesionales de ERP, al igual que el sector financiero para CRM y el sector publico para esas dos soluciones. También tenemos socios que tienen ofertas para otro tipo de clientes como educación y seguros médicos. Los productos Dynamics son adaptables y nuestro canal añade su experiencia en como satisfacer las necesidades de los clientes locales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.