1

VeriSign colabora con líderes de la industria para asegurar la nube

VeriSign ha anunciado una colaboración con la industria orientada a construir soluciones de identidad confiable en línea, un requisito indispensable para una amplia adopción de la computación en la nube y el software como servicio (SaaS). El esfuerzo de la industria combina tecnologías y mejores prácticas de Conformity, Ping Identity, TriCipher, Qualys, y VeriSign.

“Las barreras para la adopción de la nube van más allá de seguridad; se trata de confianza”, dijo Jim Reavis, director ejecutivo de Cloud Security Alliance. “Para crear un ecosistema basado en nubes confiables, se requieren asociaciones globales como Cloud Security Alliance y nuestra Trusted Cloud Initiative, así como también líderes de la industria como VeriSign y sus socios para establecer soluciones de identidad confiable construidas sobre tecnologías probadas, estándares comunes y mejores prácticas. Este esfuerzo de la industria es una contribución bienvenida por la comunidad SaaS, y una opción reconfortante y valiosa para las empresas que se orientan a implementar servicios y aplicaciones basadas confiablemente en la nube.

Con la autenticación fuerte de VeriSign Identity Protection (el VIP) Authentication Service, las empresas pueden resguardar datos y aplicaciones de acceso no autorizado. VeriSign también permite cambio y transmisión encriptada entre la empresa y la nube por medio de los certificados Public Key Infrastructure (PKI) y Secure Sockets Layer (SSL).

“La computación de la nube les ofrece a las organizaciones nuevas opciones para escalabilidad, costo-efectividad e IT flexible, pero también para obtener todos los beneficios de estos servicios, las empresas tienen que confiar en la seguridad, las políticas, y los procesos de la nube”, dijo Nico Popp, vicepresidente de desarrollo de producto en VeriSign. “La confianza no sucederá si los usuarios se preocupan de que sus identidades son vulnerables, o si están dudosos si el servicio basado en la nube al que están accediendo es legítimo. Eso hace de la confianza en la identidad el ingrediente esencial para la migración a la nube y una industria imperativa de proveedores SaaS”.

-Por Channelworld India staff
BANGALORE

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.