1

HP ofrece herramientas para la modernización de aplicaciones

hp-ofrece-herramientas-para-la-modernización-de-aplicaciones

 

HP ofrecerá herramientas a partir del lunes que la compañía afirma, ayudan a acanzar los beneficios de modernización en las aplicaciones.

HP Service Test Management 10.5 y las mejoras a HP Functional Testing 10.0 permiten a los clientes enfocar la atención en la calidad de las aplicaciones y mejorar la colaboración entre los equipos el desarrollo y la comprobación de calidad, dijo HP. El producto de administración de servicio junta información acerca de lo que necesita ser probado y la prueba funcional está donde las pruebas se desarrollan, afirmó Mark Sarbiewski, director ejecutivo de productos, de Software y Soluciones en HP.

“Service Test Management es el mapa; HP Functional Testing es el carro”, agregó Sarbiewski.

El producto Functional Testing, el cual HP adquirió cuando compró Mercury Interactive, suma cobertura a las tecnologías ricas de Internet vía Web 2.0 Feature Pack. “Extendemos la cobertura nativa del medio ambiente para incluir a (Microsoft) Silverlight, los conjuntos herramientas AJAX, Adobe  Flex/Flash (Adobe), todos ellos”, dijo Sarbiewski .

También los desarrolladores pueden extender soporte a otras tecnologías en HP Functional Testing 10.0 vía Extensibility Accelerator.

HP Service Test Management 10.5, que trabaja con la plataforma HP Quality Center, añade rastreo de partes diferentes de una aplicación, incluyendo la presentación, bus de servicio y otros componentes. Previamente se enfocó en la atención de la capa del bus de servicio.

“El beneficio de extender las actividades es traer toda la imagen junta”, agregó Sarbiewski . El producto administrativo Service Test también llegó a HP vía la adquisición de Mercury.

Un estudio reciente Forrester Consulting patrocinado por HP encontró una demanda fuerte para la modernización de aplicaciones a nivel de la empresa, dijo HP. Las tecnologías obsoletas y los portafolios gruesos están reprimiendo la productividad y agilidad comercial, considera HP.

Los precios de HP Service Test Management 10.5 y HP Functional Testing 10.0 comienzan en muchos miles de dólares por cada producto.

HP ve su cobertura de tecnologías diversas de desarrollo, incluyendo Java, .Net, Destello, y SAP, como un diferenciador entre a ella y rivales como IBM Rational, Micro Focus y Microsoft.

“Nos enorgullecemos de tener la cobertura más amplia”, finalizó Sarbiewski.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.