1

Escasez de chips de Intel podría afectar el mercado de portátiles

Una escasez de chips fabricados por Intel, que parece estar empeorando, podría afectar seriamente el mercado de las PC portátiles según señalan algunos investigadores.

La escasez ocurre con la familia de chips conocida como Arrandale, e incluye algunos procesadores Core i3 y Core i5. De hecho los precios en el mercado han aumentado, debido a la oferta limitada, hasta en un 20% sobre los precios regulares del mercado. La escasez que comenzó en marzo, parece que se prolongará por todo abril.

Este hecho puede causar postergaciones en la salida al mercado de nuevas portátiles, hasta por tres meses de acuerda a investigadores de la CLSA, una firma que supervisa el mercado. Esto podría darle una oportunidad a AMD de recuperar terreno, especialmente en portátiles para el segmento empresarial.

Shane Rau, director de investigaciones de IDC, dice que esta escasez está afectando principalmente a los pequeños fabricantes de PC, ya que las grandes firmas obtienen un mejor trato durante estas crisis. “No pienso que esta escasez sea tan prolongada para contraer el mercado y elevar los precios de manera significativa” añadió el investigador.

Los procesadores Arrandale están dirigidos a que los fabricantes puedan crear portátiles más delgadas. Incluyen dos chips, el procesador, fabricado con tecnología de 32nm y el chip gráfico, fabricado con tecnología de 45nm.

Por Alcides León, basado en un artículo de Dan Nystedt, IDG News Service (Taipei Bureau)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.