1

Archivador de correo electrónico envía los respaldos a la nube

A las pymes que se preocupaban en donde poner su montón de correo electrónico creciente se les está ofreciendo un nuevo servicio de archivo basado en la nube de Microsoft Exchange, que puede ser configurado en 15 minutos.

Disponible desde este junio, el servicio Mail Archiving de Astaro les ofrecerá a las compañías más pequeñas una alternativa a comprar aparatos caros o simplemente replicar el software en el sitio, dice la empresa.

Los beneficios de usar la nube son no tener límites ni uso para buzones y la habilidad de usar herramientas en línea para buscar viejos correos electrónicos usando un plug-in del Outlook, y ninguna necesidad de entrenamiento para los empleados. El archivo guarda todos los correos electrónicos, incluyendo los de entrada, salida e interno, así como también los anexos.

Una vez configurado, promete la compañía, ya no se requiere que el administrador pase tiempo programando respaldos o aplicando actualizaciones del software, las cuales se descargan automáticamente.

El correo mismo se guarda en forma encriptada y puede quedar indefinidamente una vez que la política de retención haya sido definida. Los archivos .pst de Outlook pueden subirse directamente, o por correo para ser retenidos y pueden ser definidos en forma más detallada para que excluye algunos mensajes usando la consola ArchiveManager. La misma consola puede ser usada por el personal de cumplimiento para recuperar viejos mensajes.

El servicio está centrado en Outlook de Microsoft, soporta 2003, 2007 y 2010 y corre con SMicrosoft Exchange Server. Explorer, Firefox y Chrome están soportados para búsqueda de correo en línea.

Los precios no han sido anunciados, pero las licencias vienen en paquetes que empiezan en 10 usuarios, en uno y tres y cinco año de suscripción.

-Por John E. Dunn
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.