1

La suscripción de soporte Red Hat cubre la nube de Amazon

la-suscripción-de-soporte-red-hat-cubre-la-nube-de-amazon

 

Red Hat Cloud Access les permitirá a las empresas usar sus suscripciones para mantener ya sea los tradicionales servidores en premisa o servidores hospedados en Elastic Compute Cloud de Amazon, dijo la compañía el martes.

La meta es dar facilidades para que compañías sumen capacidad de servidor usando la nube o muevan los servidores entre el centro de datos y la nube y viceversa sin tener que pensar cómo realizar el soporte, según el gerente nórdico de Red Ha Magnus Svensson.

Usando Cloud Access, los clientes podrán continuar usando sus contactos estándar de soporte y los métodos para recibir soporte, según Red Hat.

Sin embargo, no todo el mundo es elegible para obtener Cloud Access. Por ejemplo, los clientes necesitan tener un mínimo de 25 suscripciones premium activas y tener una relación directa de soporte con Red Hat. Los clientes que obtengan soporte Red Hat por medio de terceros o hardware OEMs (fabricantes de equipo original) no son elegibles, según el sitio Web de Red Hat.

Una suscripción premium cuesta US$1.299 anualmente, para un servidor con hasta dos conectores de procesador, o $2.499, para un servidor con tres o más conectores.

Red Hat también ofrece la disponibilidad de las últimas versiones de Enterprise Linux disponible en Amazon EC2 al mismo tiempo que la edición para implementaciones tradicionales en premisa, en un esfuerzo para aumentar consistencia entre los dos mundos. La compañía también dará actualizaciones a Red Hat Enterprise Linux dentro de Amazon Web Services.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.