1

Salesforce.com y VMware establecen alianza estratégica para lanzar VMforce, el primer cloud empresarial Java del mundo

salesforcecom-y-vmware-establecen-alianza-estratégica-para-lanzar-vmforce-el-primer-cloud-empresarial-java-del-mundo

 

 Salesforce.com y VMware, anunciaron hoy que se han asociado para proporcionar, vender y respaldar, de forma  conjunta, un nuevo cloud empresarial Java llamado VMforce.  Esta solución fue anunciada en un evento que tuvo lugar ayer en San Francisco y que fue conducido por los principales jefes ejecutivos (CEO) de las dos compañías.  La misma unificó tecnologías, conocimientos, experiencias y comunidades de las dos destacadas compañías de computación cloud con el fin de promover los cambios tectónicos en la industria de la tecnología de la información (TI).

Con VMforce, los más de 6 millones de desarrolladores de soluciones empresariales Java, incluyendo los más de 2 millones de desarrolladores que usan la Spring Framework respaldada por la división SpringSource de VMware, tendrán una ruta abierta hacia la computación cloud.  Ahora los principales jefes de información (CIO) y departamentos de tecnología de la información podrán incrementar sus actuales habilidades de programación y sus inversiones en las aplicaciones Java para beneficiarse por completo de la plataforma Force.com líder de la industria y crear aplicaciones empresariales Cloud 2 que son sociales y funcionan en cualquier dispositivo móvil en tiempo real.  VMforce simplificará de manera impresionante la forma en que las empresas y desarrolladores de soluciones empresariales Java pueden aprovechar los beneficios económicos de la computación cloud sin tener que prescindir de la flexibilidad, control y opciones que ellos necesitan.

“A los desarrolladores empresariales de Java, les decimos ‘bienvenidos a Cloud 2’“, dijo Marc Benioff, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de salesforce.com. “Este cambio fundamental incorpora la computación cloud, la colaboración en tiempo real y los dispositivos móviles como iPad, para cumplir con las nuevas necesidades de las empresas.  Ahora, en asociación con VMware, estamos lanzando VMforce y llevando Java a Force.com para que los desarrolladores de soluciones Java para las empresas puedan crear aplicaciones innovadoras Cloud 2”, añadió Benioff.

“Las compañías están buscando soluciones que proporcionen los beneficios de la computación cloud a la vez que permitan continuar utilizando la infraestructura, los recursos y los conocimientos actuales”, dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. “Al crear una solución sumamente simplificada para el desarrollo innovador de las aplicaciones, VMforce representa un paso importante para ofrecer a nuestros clientes una ruta capaz de integrar sus actuales inversiones internas con los recursos y la flexibilidad del cloud”, añadió Maritz.

VMforce ha sido diseñada para ofrecer el primer cloud empresarial Java que es:

Confiable:  VMware funciona en la confiable infraestructura global de salesforce.com y ha heredado los beneficios de una infraestructura de entrega de servicios que ha recibido algunas de las acreditaciones de seguridad más estrictas de la industria, incluyendo ISO 27001, SysTrust y SAS70 Tipo II.  Miles de las compañías más grandes del mundo ya están trabajando con VMware y salesforce.com. Ahora, con VMforce ellas pueden beneficiarse de la fortaleza combinada de ambas compañías para migrar sus aplicaciones de importancia crítica para las empresas hacia la computación cloud.

Abierta: VMforce ofrecerá soporte para el código estándar Java: Objetos Antiguos y Sencillos Java (POJOs), Páginas de Servidores Java (JSPs), Java Servlets, y más, a través de la popular Spring Framework. Al crear aplicaciones empresariales Java con Spring, las compañías podrán trasladar fácilmente las aplicaciones empresariales Java hacia VMforce, o viceversa.

Flexible:  Con VMforce las aplicaciones pueden escalarse automáticamente. Los clientes de VMforce no tendrán que preocuparse de escalar los servidores de aplicaciones, bases de datos o infraestructuras para cumplir con la demanda de un desempeño óptimo.  VMforce puede generar la escalabilidad automáticamente, como un servicio.

Completa: VMforce proporcionará una solución completa para el desarrollo de aplicaciones empresariales Java en la computación cloud, incluyendo la confiable infraestructura global, la plataforma de virtualización, organización y tecnología de administración, base de datos relacionales cloud, plataforma de desarrollo y servicios de colaboración, tiempo de ejecución de las aplicaciones, estructura de desarrollo, herramientas y más.

Cloud 2: Cloud 2 combina la movilidad, colaboración social y acceso a la información en tiempo real de la próxima generación, creando nuevos índices de productividad y llevando la computación cloud empresarial a un nivel superior.

 

VMforce: la computación cloud confiable para los desarrolladores de soluciones empresariales Java

VMforce será el primer entorno de implementación de importancia crítica para las aplicaciones empresariales Java en la computación cloud.  VMforce será proporcionado, de forma conjunta, por salesforce.com y VMware, combinando a Java -el idioma más popular del mundo- con Spring -la plataforma de Java más popular del mundo-, y también con la principal plataforma de virtualización VMware vSphere™, para funcionar en Force.com, la plataforma cloud más confiable del mundo. VMforce será diseñada para incluir:

Spring Framework: VMforce usará la Spring Framework, la principal plataforma de desarrollo para Java que ha sido respaldada por la división SpringSource de VMware. Spring permite fácilmente a los desarrolladores que puedan crear poderosas aplicaciones empresariales Java, incrementando el desarrollo de la productividad y el tiempo de la ejecución a la vez que mejoran la cobertura de las pruebas y la calidad de las aplicaciones. VMforce también usa el Conjunto de Herramientas SpringSource, un entorno de desarrollo integrado, probado y certificado que ofrece el grupo más completo de herramientas basadas en Eclipse para crear aplicaciones Java.

Servidor tc SpringSource:  Las aplicaciones VMforce funcionarán en el tiempo de ejecución tc Server®, la versión empresarial de Apache Tomcat. tc Server es un servidor de aplicaciones de peso ligero increíblemente popular que ha sido optimizado para los entornos virtuales y de cloud.

Servicios Force.com Chatter: A medida que el mundo va migrando hacia las aplicaciones Cloud 2 sociales y móviles, los desarrolladores podrán incorporar los servicios de colaboración de Chatter a sus aplicaciones. Estos servicios pre-programados incluyen perfiles, actualizaciones de estatus, grupos, noticias, documentos compartidos, Chatter API y más.

Plataforma y Servicios de Desarrollo Force.com: Debido a que VMforce funcionará en la plataforma Force.com, los desarrolladores tienen acceso a servicios de negocios pre-programados que pueden ser configurados en sus aplicaciones sin la necesidad de una codificación personalizada. Estos servicios incluyen búsqueda, identidad y seguridad, flujo de trabajo, reportes y datos analíticos, una robusta integración de servicios API, implementación móvil y más.

Base de datos Force.com: Los desarrolladores que usen VMforce obtendrán los beneficios de la probada base de datos relacionales Force.com, incluyendo escalabilidad automática, alta disponibilidad, sintonización automática, respaldo y recuperación en caso de desastres.

Tecnología VMware vCloud:  La tecnología vCloud de VMware maneja automáticamente la pila de software que activa las aplicaciones de VMforce, liberando a los desarrolladores del costo y la complejidad de tener que manejar el hardware y el software. La tecnología vCloud de VMware incorporará la aplicación Java en el cloud, automatizará el traslado de la aplicación hacia la base de datos Force.com, y manejará la plataforma subyacente de virtualización vSphere.

VMware vSphere™: La principal plataforma de virtualización de la industria proporciona los cimientos para VMforce al proveer el aislamiento de recursos, la administración y la virtualización para las aplicaciones de Java.

Infraestructura Cloud Force.com: VMforce funcionará en la confiable infraestructura global de computación cloud de salesforce.com, la cual maneja a diario un promedio de 250 millones de transacciones de más de 72,500 clientes para sus aplicaciones de negocio más importantes y sus datos más confidenciales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.