1

Cisco ofrece innovación inalámbrica: la tecnología CleanAir

cisco-ofrece-innovación-inalámbrica-la-tecnología-cleanair

 

Cisco anunció hoy nuevos productos y nuevos servicios de soporte y conectividad que aceleran la transición al lugar de trabajo móvil. Las soluciones de Movilidad Sin Fronteras de Cisco, incluyendo los nuevos puntos de acceso Cisco Aironet 3500 con tecnología CleanAir, permiten a las compañías entregar una experiencia de movilidad sin fisuras, brindando acceso a información en cualquier lugar y en cualquier momento.

En la medida en que más empleados son móviles, la red inalámbrica debe funcionar a la par con las redes de misión crítica. En una encuesta reciente de Cisco a más de 600 compañías de Estados Unidos, el 78 % consideraron la red inalámbrica como crítica para la misión de sus negocios. Sin embargo, el mismo grupo identificó la interferencia inalámbrica como una de las causas más importantes de los problemas de rendimiento inalámbrico. Con la nueva tecnología CleanAir technology, Cisco es el primero en resolver el desafío de la interferencia combinando un Circuito Integrado de Aplicación Específica CleanAir (Application-Specific Integrated Circuit, ASIC) patentado, en el punto de acceso con una inteligencia a nivel del sistema para detectar, clasificar y mitigar el impacto de la interferencia inalámbrica.

La tecnología CleanAir, primera en la industria, es la única solución que puede enfrentar totalmente el desafío de la interferencia para la entrega de aplicaciones críticas de negocio sobre redes inalámbricas.

“La afluencia dramática de dispositivos móviles en las redes corporativas, el uso explosivo de multimedia y video, y la creciente demanda de los usuarios por tener movilidad han tenido como resultado la necesidad de la empresa de hacer de las redes inalámbricas una parte de misión crítica de sus infraestructuras”, dijo Ray Smets, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de Cisco Wireless Networking.

“Como en el caso de la red alámbrica, las redes inalámbricas deben evolucionar para abordar estos desafíos. Con la introducción de la tecnología CleanAir, Cisco está entregando esa base para que las empresas puedan entregar una verdadera experiencia de Movilidad Sin Fronteras a sus usuarios. Con la arquitectura de Redes Sin Fronteras, Cisco es el único fabricante que puede unificar las redes alámbricas e inalámbricas para brindar acceso a las aplicaciones en cualquier conexión de red”, agregó Smets.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.