1

Oracle Insurance impulsa el crecimiento de la industria del seguro

oracle-insurance-impulsa-el-crecimiento-de-la-industria-del-seguro

 

Una solución completa, end-to-end, que ofrece poderosa operatividad para la gestión  de distribución, inteligencia de negocios y soporte corporativo.

La industria de seguros tiene necesidades específicas que la diferencian notablemente de otros rubros del mercado. Las aseguradoras tienen grandes requerimientos de administración de riesgo, cada vez más complejos marcos regulatorios, necesidad de administrar una cadena de distribución que involucra múltiples áreas, tramos y funciones. Además, enfrentan una creciente demanda de los clientes para que ofrezcan productos novedosos y competitivos, y que se comuniquen con ellos claramente.
Para mejorar el rendimiento del negocio, entregar nuevos productos al mercado, optimizar la gestión de distribución y mejorar su comunicación e índice de satisfacción del cliente, Oracle ofrece un conjunto completo de componentes y soluciones que permite a los clientes transformarse y crecer. La excelencia de este producto se mide en el hecho de que 20 de las principales compañías de seguros del mundo ejecutan aplicaciones de Oracle.
Con las aplicaciones de Oracle Insurance, los clientes han alcanzado hasta un 80 por ciento de procesamiento directo y redujeron el tiempo de ensamblaje otro tanto; han llegado a un 40% de la mejora en los niveles de servicio efectivizando el ROI en tan sólo 12 meses.
La visión de Oracle para aplicaciones de seguros es simple: ofrecer soluciones completas que permiten la transformación del negocio. Esta suite abierta, basada en estándares, end-to-end, ayuda a los aseguradores a mantenerse ágiles y competitivos, a presentar nuevos productos rápidamente y a mejorar su eficacia operativa, reduciendo los costos operacionales, minimizando los riesgos.

Casos de éxito en la región
Seguros  Bolívar,  Colombia.
  Es la segunda aseguradora por sus ventas  en  Colombia  y la primera por el producto neto en sus operaciones. Quería  implementar  una infraestructura IT que permitiera acelerar la toma de  decisiones  y  mejorar  los  tiempos  de  respuesta  de los procesos de negocios.  Integró  sistemas  de  información  del área de ventas, emisión, siniestros   y   recaudos  de  pólizas,  logrando  alta  disponibilidad  de información   crítica  en  tiempo  real.  Desarrolló  una  arquitectura  de servicios  (SOA)  con  Oracle  BPEL Process Manager, reduciendo costos y la complejidad  en  el proceso de integración.  Trabajó con el socio de Oracle Soft  Bolívar  para implementar Oracle BPEL Process Manager sin interrumpir las operaciones durante el proceso. Incrementó los niveles de  satisfacción de  servicios  prestados  a  clientes  y  proveedores.   Implementó  Oracle JDeveloper, facilitando el acceso rápido de información crítica a través de la organización.
Progreso Compañía de Seguros, República Dominicana. Está entre las cuatro primeras aseguradoras del país. Buscaba consolidar su lugar en el mercado través de la excelencia en servicio. Trabajó con Oracle Consulting y Consis Internacional, LLC para lograr una infraestructura tecnológica flexible y escalable, ofreciendo nuevos servicios al cliente en un entorno Web. Implementó Oracle Database para el manejo rápido y seguro de información en una sola base de datos. Utilizó Oracle Developer para el desarrollo de aplicaciones con mayor potencial en el esquema clientes Web. Maximizó la competitividad del negocio en un 80% ofreciendo nuevos servicios a los clientes, en línea y tiempo real.  Aumentó el número de transacciones a 5.000 diarias sistematizando las operaciones con Oracle Forms y Oracle Reports. Implementó la herramienta Acsel/X 10g como el sistema central de administración de pólizas, con lo cual redujo su tiempo de emisión de 25 a cinco minutos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.