1

Oracle Primavera Portfolio Management 8

oracle-primavera-portfolio-management-8

 

Esta nueva versión ayuda a las empresas brindándoles información para ofrecer valor en la cartera empresarial

Con el objeto de ayudar a las empresas a trazar el rumbo más eficaz para maximizar el valor empresarial de las inversiones, como proyectos de capital, desarrollo de software y de sistemas, nuevas adquisiciones y productos, Oracle anunció que Oracle Primavera Portfolio Management 8 ya está disponible en el mercado.
Esta nueva versión permite a las empresas manejar de manera inteligente la selección de proyectos óptimos u otras carteras de inversión, y ejecutar con éxito los proyectos e inversiones elegidos.
Las nuevas capacidades de gestión y análisis de Oracle Primavera Portfolio Management 8 incrementan la posibilidad de la empresa de identificar preventivamente los riesgos, analizar su impacto y tomar las medidas que correspondan mediante el análisis de las tendencias y la comparación de datos que son de fácil acceso.
Primavera Portfolio Management 8 muestra a las empresas, de manera transparente, los motivos de la elección de la cartera de inversiones, así como la visibilidad del avance y logros de esas inversiones.

Entrega un “GPS de la cartera empresarial”
Oracle Primavera Portfolio Management 8 es la solución de software líder de gestión de cartera que ofrece versatilidad sin precedentes para la gestión de la cartera empresarial.
Las nuevas capacidades de Oracle Primavera Portfolio Management 8 ofrecen a las empresas:
Fácil acceso a los datos históricos y futuros: Una nueva capacidad de control de versiones que permite a las empresas controlar fácilmente los cambios y verificar el avance contra el desempeño pasado y futuros acontecimientos importantes, lo que mejora la rendición de cuentas y el índice de éxito en la entrega de los retornos esperados.
Análisis más veloz de la cartera: la ayuda visual mejora la colaboración y comprensión de las inversiones, lo cual reduce el tiempo entre los análisis y garantiza la aprobación de las decisiones.
Un único sistema empresarial para gestionar múltiples tipos de inversiones: la mejor capacidad para gestionar en forma inteligente múltiples tipos de inversiones permite que las empresas tomen decisiones más oportunas a medida que amplían sus procesos de gestión de cartera en toda la empresa.   
Un nivel de métrica más ajustado ofrece alertas más anticipadas cuando las inversiones no están rindiendo de acuerdo con lo proyectado, lo cual permite a las empresas ajustar preventivamente sus planes. Un conocimiento anticipado de las inversiones que no se están teniendo un buen desempeño permite a las empresas implementar más rápidamente otros recursos para mejorar las inversiones de cartera de bajo rendimiento, o postergar o cancelar tales iniciativas, o trasladar recursos a otros esfuerzos para maximizar el  retorno sobre tales inversiones.
La  nueva versión incluye mejor escalabilidad y desempeño del servidor de analíticas.
Una mayor integración a través de Primavera Portfolio Management Bridge a Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle respalda nuevas opciones para resumir datos para una mejor gestión de cartera, lo cual crea una solución de gestión de cartera empresarial end-to-end que administra múltiples tipos de inversiones, incluidos los proyectos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.