1

Cómo mejorar el desempeño de la IT e implementar tecnología más rápido

Cuando el CEO quiere reducir los costos de IT a la vez que aumenta cuanta tecnología tiene la compañía, al CIO lo exprimen. Ella está pegada dándole soporte a los sistemas existentes ya que necesita gastar dinero para evaluar e implementar nuevas tecnologías. Nadie es feliz cuando hay un vacío amplio entre donde está siendo gastado el dinero y a donde le gustaría que fuera.

La solución para este acertijo es usar “espacio en blanco”, una propuesta para revaluar y ejecutar rápidamente las innovaciones. Puede reemplazar rondas típicamente costosas de probar, comprobaciones de evaluación y del vendedor, para hacer la IT más receptiva durante el proceso.

Los proyectos de espacio en blanco no son, de hecho, exámenes (los cuales a menudo no demuestran mucho valor o se ocupan de conducir la implementación seria). En lugar de eso, la gerencia se compromete a la implementación y los equipos de proyecto consiguen un amplio espacio para encontrar los métodos de implementación que traen el máximo valor. Dichos proyectos no están supuestos a ponerse al lado de estructuras con datos legados o los ambientes limitados en aplicaciones que podrían sumar costos y reducirían valor.

El fracaso no es una opción. Sólo comprometiéndose a implementar nueva tecnología en un ambiente de misión crítica podrá dedicar suficiente presupuesto al proyecto y obligar a los empleados y los vendedores a hacer que trabaje.

Sea más flexible

Es más, con cada proyecto de espacio en blanco su equipo empuja, los empleados mejoran manejando implementación y evalúan nueva tecnología y su adeudado retorno. Con el paso del tiempo, se flexibilizará y hará a los usuarios finales más felices.

La tecnología avanza más rápido de lo que la mayoría de departamentos de IT la puede evaluar y adoptar. Pero a menudo, las prácticas comerciales legadas y sus costos inducen a una compañía a desafilarse. Un departamento de IT de alto rendimiento debe ser efectivo en la implementación y evaluación rápida de nuevas tecnologías. El espacio en blanco es una forma de hacer que eso suceda.

-Por Adam Hartung
CIO (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.