1

Conozca las 5 killer apps de Google Labs que deben estar en su radar

conozca-las-5-killer-apps-de-google-labs-que-deben-estar-en-su-radar

Cada vez que Google cocina una aplicación gratuita en su “Labs” el mundo de la tecnología se sacude y los jugadores tienen que reacomodar su juego.
 

1 Aardvark
Una práctica herramienta de búsqueda social que fue adquirida por Google en febrero pasado. Su funcionalidad es muy sencilla: Postee una pregunta en la página en unos pocos minutos, Usted recibirá una respuesta de una persona en su red, en lugar de un número indeterminado de respuestas en el buscador.
La lógica es que la gente de su red, puede tener un perfil afín al suyo y su respuesta puede ser mas satisfactoria y precisa que una navegación exhaustiva.
Aardvark busca a través de todas las personas de su red que están disponibles a través de IM o correo electrónico para encontrar la combinación mas adecuada en el tema específico que Usted plantea.
Esta aplicación analiza  temas relacionados de los perfiles, su red de conexiones y mucho más, para llegar a un resultado satisfactorio.
Se puede acceder a Aardvark a través de la web, o a través  programas de mensajería instantánea como (MSN Messenger. Yahoo Messenger, AIM, Google Chat, Twitter y Iphone entre otros).

2 Public Data Explorer
Los cubos dinámicos para el manejo de la información están llegando a manos del gran público y esto va a permitir tener un seguimiento dinámico y específico de datos que el usuario desee hacer un seguimiento profundo de un tema determinado. Imaginemos seguir el precio del petróleo, en distintos mercados o analicemos el cambio de tendencias por medio del análisis de una notica determinada o simplemente sigamos la oferta de un producto en una zona determinada.

 

3 Buscador Gesto
Junto con la enorme cantidad de soluciones que se gestaron alrededor de un Smartphone, la complejidad ingresó a su teléfono y encontrar un dato rápidamente es sin dudas un desafío “único”.
Gesto es un buscador exclusivo para Android, que permite al usuario buscar una dirección, una cita, un teléfono o una canción con sencillez y dinámica única dibujando solo una letra sobre la pantalla táctil de su teléfono.

4 Google Ready Play
Google es el dueño del lector de feeds más consumido de Internet: Google Reader, lo cual significa que dispone los datos para conocer cuales son las noticias más leídas, las más recomendadas y las más atractivas de toda la red.
Utilizando estas tendencias, lanzan Google Reader Play, un experimento que permite de forma sencilla acceder a los feeds más populares de Internet sin gran esfuerzo.
A medida que se va navegando por el contenido el usuario puede informar si le gusta o no lo que está viendo. Google Reader Play se adapta de manera inteligente a los gustos del usuario y es más eficiente, cuanto más se usa.

5 Follow Finder
Es la nueva aplicación de búsqueda en tiempo real que aprovecha el nuevo framework @Anywhere con el que se hace más sencillo para un site añadir funcionalidades de Twitter. Esta aplicación al estilo buscador permite al usuario introducir una cuenta Twitter, acceder en forma directa a un listado de gente que puede resultar interesante, seguir además los comentarios de otros usuarios que siguen también a personas con gustos similares a los nuestros. Con este lanzamiento, Google sigue obstinado en no perder mercado en el sector de las búsquedas en tiempo real donde Twitter es el líder.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.