1

Facebook: Problema en la red que volvía lento el sitio se arregló

Facebook reportó esta mañana que el problema de red que volvió lenta la red social anoche ha sido arreglado y que el sitio está funcionando normalmente otra vez.

Temprano esta mañana, Facebook colocó una nota en su sitio diciéndole a usuarios que sus ingenieros habían solucionado algunos asuntos de la red que anoche estaban causando lentitud o que los sacaban del sitio de redes sociales.

“Estábamos experimentando un problema de red que afectó la forma en cómo distribuimos el tráfico entre nuestros centros de datos”, dijo Kathleen Loughlin, una portavoz de Facebook, en un correo electrónico a Computerworld hoy. “Como consecuencia, el sitio pudo haber estado lento o caído para algunos usuarios. Trabajamos diligentemente para resolver el asunto tan rápido como nos fue posible y se resolvió completamente”.

Facebook envió primero al correo un aviso acerca del problema de la red alrededor de 5 p.m. hora de verano del este de ayer.

En los comentarios colocados por usuarios de Facebook esta mañana, le dieron a la compañía revisiones variadas por sus esfuerzos.

“Mucho mejor, gracias”, escribió el usuario de Facebook Peter Hoevels. Y Rowan Dehni comentó, “Gracias, te amo”.

Sin embargo, un usuario llamado Marc Gilmore escribió: “Incluso meterse en la página de discusión, es muuuuy lento. ¿Por qué anuncian que han arreglado los problemas cuando claramente no es así?”. Otro, nombrado como Harsh Manocha, dijo que ella todavía estaba enfrentando el mismo problema”.

Facebook se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, así que cualquier problema con el sitio tienen la probabilidad de generar una buena cantidad de quejas en línea.

Facebook, que tiene más que 400 millones de usuarios, sobrepasó el mes pasado a Google como el sitio Web más frecuentado en Estados Unidos durante toda una semana por primera vez.

-Por Sharon Gaudin
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.