1

Adobe Creative Suite 5 ya está disponible

adobe-creative-suite-5-ya-está-disponible

Las avanzadas herramientas de diseño interactivo y los innovadores servicios en línea maximizan el impacto del contenido creativo y las campañas de mercadeo digital

Adobe anunció que ya está disponible en el mercado la familia de productos Adobe Creative Suite 5 en inglés, el esperado anuncio de software para desarrollo y diseño líder de la industria para todos los flujos de trabajo creativos. Con más de 250 nuevas funciones, la línea de productos Creative Suite 5 ofrece a diseñadores y desarrolladores actualizaciones completas de las principales herramientas creativas y mejoras al flujo de trabajo, permitiendo la creación, entrega y optimización de contenido en diferentes medios para un mayor impacto y resultados.

La familia de productos Adobe CS5 potencia la creación de contenido y aplicaciones para los próximos lanzamientos de Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2, que han sido mejorados para un mayor rendimiento en pantallas móviles y diseñados para aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos para experiencias de usuario más ricas y atractivas.  Con la integración por primera vez de capacidades de medición y mejora de contenido en línea y mercadeo digital, los productos Creative Suite 5 incluyen acceso a las tecnologías Omniture, para capturar, almacenar y analizar la información generada por los sitios Web y otras fuentes. Los productos Adobe Creative Suite 5 también presentan Adobe CS Live*, un conjunto de cinco innovadores servicios en línea que aceleran aspectos clave del flujo de trabajo creativo y permiten a los diseñadores enfocarse en crear su mejor trabajo (los servicios CS Live son gratuitos por tiempo limitado).

La línea Creative Suite 5 comprende cinco nuevas versiones: Creative Suite 5 Master Collection, Creative Suite 5 Design Premium, Creative Suite 5 Web Premium, Creative Suite 5 Production Premium, Creative Suite 5 Design Standard, así como 15 productos individuals y tecnologías relacionadas. Creative Suite ahora incluye un componente completamente nuevo, , Adobe Flash Catalyst, una herramienta de diseño de interacción profesional que permite a los diseñadores crear rápidamente interfaces de aplicaciones Web y diseñar la interacción sin necesidad de escribir códigos. 

“Según las primeras reacciones de nuestros clientes, hemos visto que Creative Suite 5 continúa inspirando el mundo del diseño y el desarrollo gracias a la combinación de flujos de trabajo y funciones productivas que ahorran tiempo con impresionantes nuevas capacidades, como el Content-Aware Fill de Photoshop CS5, que es realmente un empuje creativo”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas en Adobe. “No importa cuál sea el medio, CS5 asegura que los productores de contenido y los creativos puedan entregar trabajos sobresalientes y construir excelentes negocios a partir de sus elementos y contenido digital particulares”.
También disponibles como parte de la familia de productos Creative Suite 5, vendidas por separado o incluidas en las distintas ediciones de Creative Suite, están las nuevas versiones de las herramientas Adobe Creative Suite, como Photoshop CS5, Illustrator CS5, InDesign CS5, Flash Catalyst CS5, Flash CS5 Professional, Dreamweaver CS5, Adobe Premiere Pro CS5, After Effects CS5 y muchas más.
Los productos Creative Suite 5 ofrecen más de 250 nuevas funciones que amplían la interactividad, mejoran el desempeño y maximizan el impacto del contenido creativo y de las campañas de mercadeo digital. InDesign CS5 potencia la transición a la publicación digital con nuevos documentos interactivos y soporte mejorado para dispositivos de lectura electrónicos. La creación y edición de imágenes obtiene un impulso con la tecnología Truer Edge de Photoshop CS5, que ofrece mejor detección de bordes y resultados de máscaras en menos tiempo.  Photoshop CS5 también incluye la habilidad de eliminar un elemento de imagen y reemplazar inmediatamente los píxeles faltantes con Content-Aware Fill. Las nuevas opciones de rayado permiten a los usuarios de Adobe Illustrator CS5 crear rayas de anchos variables y ajustar con precisión el ancho en cualquier punto a lo largo de la raya. El nuevo Text Layout Framework en Flash Professional CS5 ofrece capacidades tipográficas profesionales con funciones como kerning, ligaduras, rastreo, guía, bloques de texto y columnas múltiples. Además, Dreamweaver CS5 ahora cuenta con soporte para conocidos sistemas de administración de contenido como Drupal, Joomla! y WordPress, lo que permite a los diseñadores obtener visuales precisas del contenido Web dinámico desde el propio producto.
Las mejoras de desempeño abundan en la línea de productos Creative Suite 5 con importantes avances de ingeniería, como el soporte nativo de 64-bit tanto para Mac como Windows en Adobe Photoshop, Adobe Premiere Pro y After Effects, que permite a los usuarios trabajar de forma más fluida en proyectos en alta resolución. El esperado Adobe Mercury Playback Engine con aceleración GPU NVIDIA permite que los usuarios de Adobe Premiere Pro CS5 abran sus proyectos más rápidamente, afinen secuencias HD ricas en efectos en tiempo real y reproduzcan proyectos complejos sin necesidad de hacer “rendering”.  La revolucionaria herramienta Roto Brush de After Effects ayuda a los usuarios a aislar los elementos de un fondo en movimiento en una fracción del tiempo usual.

Acelere los Flujos de Trabajo Creativos con Adobe CS Live
Los productos Adobe Creative Suite 5 se integran con la nueva Adobe CS Live*, una serie de cinco servicios en línea que aceleran los aspectos clave del flujo de trabajo creativo y permiten a los diseñadores enfocarse en crear su mejor obra. Los servicios en línea CS Live son gratuitos durante un periodo de tiempo limitado y actualmente incluyen: Adobe BrowserLab, Adobe CS Review, Acrobat.com, Adobe Story y SiteCatalyst® NetAverages™ de Omniture. Adobe CS Review permite las revisiones de diseño en línea directamente de las aplicaciones Creative Suite 5, mientras que Adobe BrowserLab es una herramienta indispensable para probar contenido de sitios Web a través de diferentes navegadores y sistemas operativos. NetAverages ofrece información del uso Web que ayuda a reducir las conjeturas al inicio del proceso creativo cuando se diseña para la Web o las plataformas móviles. Adobe Story es una herramienta para hacer guiones en colaboración que mejora los flujos de trabajo de producción y posproducción de CS5 Production Premium. El acceso a los servicios de Acrobat.com, como la conferencia Web Adobe ConnectNow, también se incluye para mejorar la discusión e intercambio de información con colegas y clientes alrededor del mundo.

Crear y Entregar a Más Plataformas Móviles
Usando Flash Professional CS5, los diseñadores y desarrolladores pueden crear, probar y entregar contenido Web a través de una amplia gama de plataformas y dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks y otros dispositivos electrónicos. Pueden desplegar contenido en el navegador con Flash Player 10.1 y como una aplicación independiente con AIR 2.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.