1

Hey CIOs!!! sus colaboradores quieren una mejor experiencia laboral

Poner las manos sobre el liderazgo de experiencia en los proyectos de las empresas es la mejor forma de tomar la delantera, según una encuesta exclusiva de la Revista CIO entre 100 personas que respondieron identificadas por sus gerentes como próximos líderes de IT.

El 76 por ciento de aquellos que tuvieron la oportunidad de conducir dicho proyecto evaluó la experiencia como crítica para su plan de carrera. La encuesta, llevada a cabo a inicios de este año, también encontró que el 52 por ciento está apenas algo satisfecho con sus oportunidades de desarrollo de liderazgo. El mentor o entrenamiento por líderes internos (53 por ciento) o externos (37 por ciento) también figuran entre las oportunidades de desarrollo de liderazgo de interés más citadas.

Sin embargo, los líderes aspirantes afrontan obstáculos. Treinta y nueve por ciento de las personas que respondió dijo que les falta tiempo para dedicar a su plan de carrera, mientras que 19 por ciento afirmó que les falta soporte gerencial. Sin embargo, el 54 por ciento se visualiza a ellos mismos como CIOs en cinco años, mientras 29 por ciento está aspirando a algún otro papel corporativo de liderazgo.

Para muchos, el reto es disponibilidad de oportunidades, para estar en un lugar donde en verdad pueden crecer“, dice Simon Dunning, director gerente en Applied Materials. “Es una espada de doble  filo. Usted necesita las oportunidades para crecer excepto que también necesita tener éxito en las oportunidades. Sólo se requiere un fracaso para desbaratar toda una vida de crecimiento”.

La construcción de relaciones (78 por ciento), liderazgo de cambio (75 por ciento) y la habilidad para forjar expectativas ejecutivas (67 por ciento) están entre las habilidades de liderazgo más instrumentales de conseguir entre los que entrevistamos donde están hoy. La innovación conductiva de negocios (49 por ciento) y el planeamiento estratégico (44 por ciento) fueron las habilidades más frecuentemente citadas como las que estos líderes futuros están interesados en mejorar.

Según Brad Busick, admiistrador de cambio gerencial para la ciudad de Takoma, Washington, el personal más joven de IT también puede sacar provecho de su familiaridad con el rápido cambio tecnológico y las herramientas  de redes sociales.

El Twitter de hoy es la conferencia del CIO del ayer que requería todo el mundo para volar a la Florida“, afirma Busick. “Es tiempo real, pertinente y esa es la ventaja competitiva para el siguiente grupo de llegada de líderes que se levanta a través de las calificaciones“.

-Por Carolyn Johnson y Joab Jackson
CIO (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.