1

Servicios de IT enfrentan otro año de declive

Los gastos en servicios de IT en el Reino Unido se reducirán en un dos por ciento en 2010, según un nuevo informe de TechMarketView.

El reporte, Mercado de Servicios en IT en el Reino Unido Tendencias y Pronósticos 2010, prevé que el mercado vería otro año de declive este año porque ‘el valor del dinero’ continúa siendo un conductor clave para el gasto de los servicios de IT.

TechMarketView dijo que el mercado disminuyó cerca de un por ciento el año pasado, mientras el último estudio de Gartner en servicios de IT mostró que los ingresos mundiales del sector habían caído 5,3 por ciento, pasando de $805 mil millones (£ 530 mil millones) en 2008 a $763 mil millones (£ 503 mil millones) en 2009. Según la casa analista, esto fue provocado por “estrategias diseñadas para mantener simplemente niveles de ingresos, poner una mano sobre los costos y manejar la rentabilidad”.

El valor del dinero, el cual TechMarketView dijo está llevando a “precios más agudos y tratos más pequeños”, fue una de estrategias de servicios de cuatro proveedores claves que conducen las tendencias del cliente. Los otros tres fueron respuesta rápida (usar la IT para expandir el negocio y hacerla más eficiente) explotación del negocio (la implementación acelerada de sistemas) y el control de negocio (que cubre seguridad y gobierno, riesgo y servicios de cumplimiento).

Según el informe, el crecimiento en el mercado de servicios de IT no está supuesto a volver hasta el 2011, mientras proyecta que los servicios no están supuestos a regresar al crecimiento hasta 2012. Además, el gasto en asesoría apenas recientemente ha comenzado a recuperarse.

No obstante, la computación en la nube, el Internet móvil, los medios sociales y la IT del consumidor, son los cuatro “elefantes en el cuarto” que fundamentalmente cambiarán la forma del mercado de servicios de IT de Reino Unido, según TechMarketView. Con todo y eso, a pesar de que la nube sigue siendo la expresión de moda para los proveedores este año, el informe dijo que estas tendencias aún no tienen un efecto material en el mercado.

TechMarketView añadió que el outsourcing, el cual representa 45 por ciento de los £ 39 mil millones del software en el Reino Unido y el mercado de servicios de IT, se convertirá en una proporción incluso más grande en el futuro a medida que más organizaciones subcontraten su infraestructura de IT y los procesos de negocio. En particular, el informe señala que la subcontratación de procesos de negocios (BPO) y la aplicación de outsourcing, incluyendo SaaS, está dirigiéndose hacia el “crecimiento de doble dígito”.

Con las elecciones generales para el jueves, TechMarketView predijo que si el Partido Conservador llega al poder, la IT del sector público sentirá el efecto completo de los recortes en gastos planificados para el 2011, llevando a una disminución del dos por ciento en el mercado SITS. Sin embargo, dijo que la adquisición de IT en el sector público será severamente impactada por el partido en el poder, y que algunas áreas del gasto en el sector público, como la seguridad de datos y la movilidad, permanecerán “boyantes” a pesar del panorama general.

-Por Anh Nguyen
Computerworld Reino Unido
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.