1

Cooperación bancaria ofrece servicio de tecnología antifraude

El Banco Cooperativo se ha asociado con la firma de manejo de identidad GB Group para proveerle las tecnologías de antifraude a las autoridades locales y otras organizaciones de sector público.

La tecnología principal que será implementada será la solución de verificación de identidad URU de GB, la cual las autoridades locales pueden utilizar para verificar identidades de ciudadanos. La solución usa la tecnología ID3 de GB para comparar la información entrante a URU contra fuentes independientes de datos, incluyendo los registros de la dirección, nacimiento y la muerte se registra e información financiera.

Según el Banco Cooperativo, la tecnología ayudará a abordar asuntos locales como el beneficio, reclutamiento y fraude por tenencia de propiedades. Entretanto, en las estimaciones del reporte de la Comisión de Auditoría Comisionan de Protección al Erario Público en 2009, la vivienda y el fraude por beneficios fiscales han dado como resultado más de de £ 200 millones sobrepagados por las administraciones locales en Inglaterra.

Ian Smith, gerente ejecutivo en la división de banca de sector público del Banco Cooperativo, dijo: “quisimos ser capaces de proveer a las administraciones locales con una gama de soluciones de manejo de identidad que tienen el potencial no sólo de ahorrar muchos miles de libras a los ayuntamientos, sino también tiempo valioso, haciéndolo sensible a nivel del negocio, así como también a un nivel práctico”.

En 2009, el número de víctimas de fraude por identificación en el Reino Unido aumentó una tercera parte en comparación con el año anterior, según el CIFAS. La investigación de Servicio de Prevención del Fraude en el Reino Unido también mostró que el robo de identidad le cuesta al Reino Unido £ 1.2 mil millones al año.

-Por Anh Nguyen
Computerworld Reino Unido
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.