Intel lidera una ronda de inversión por $40 millones al servicio de la nube de Virtustream

intel-lidera-una-ronda-de-inversión-por-$40-millones-al-servicio-de-la-nube-de-virtustream

 

Intel Capital y varios otros inversionistas han colocado $40 millones dentro de Virtustream, un lugar de colocación de centro de datos y compañía de servicios que recientemente lanzó un servicio de computación en la nube.

Virtustream, que fue fundado en 2001, está experimentando una expansión tremenda con la compra de dos centros de datos en California y Virginia y el lanzamiento de xStream, una plataforma de computación en la nube dirigida a empresas de tamaño intermedio.

Antes de enfocarse en la computación en la nube, Virtustream primordialmente ofreció servicios de ayuda en implementación y administración de servidores virtualizados. Con xStream, la compañía ahora está ofreciendo servidor virtual en demanda y capacidad de almacenamiento, similar al EC2 de Amazon pero con un enfoque en las cargas de trabajo de la empresa, como aplicaciones tales como aplicaciones ERP de SAP, Oracle y Microsoft.

Intel Capital actuó en combinación con Noro-Moseley Partners y TDFunds para proveer $40 millones de ronda de financiamiento, anunciaron el lunes. Virtustream también se hizo de $25 millones en setiembre pasado en una ronda de financiación conducida por Columbia Capital y Blue Lagoon Capital.
La financiación ayudará a fomentar el desarrollo de la infraestructura de Virtustream y expande la plataforma en la nube de xStream.

El financiamiento ayudará a desarrollar la infraestructura Virtustream y extiende la plataforma en la nube xStream. xStream provee I/O, CPU, RAM, disco y recursos de red, dándole a las empresas acceso a través de un portal administrativo de autoservicio, el cual permite que los clientes manejen tanto recursos internos y externos de computación desde la misma pantalla. La capacidad XStream puede ser comprada ya sea como recursos dedicados o compartidos, o como un servicio administrado o no.

El mercado meta de Virtustream son los negocios con ingresos entre los $250 millones y $5 mil millones. Hay algunos clientes de xStream en el proceso de implementación, pero completamente aún no han implementado el nuevo servicio, dijo una portavoz de compañía.

Siga A Jon Brodkin en Twitter: www.twitter.com/jbrodkin

-Por Jon Brodkin
Network World (US)
FRAMINGHAM

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien