1

Panda Security participa en las Comparativas del 2010 de AV-Comparatives.org

panda-security-participa-en-las-comparativas-del-2010-de-av-comparativesorg


Panda Antivirus Pro 2010 se sitúa entre las tres mejores soluciones en detección y velocidad de análisis

Panda Security, anuncia su participación en los principales comparativas realizados por la prestigiosa organización de testeo antivirus AV-Comparatives.org.  Estas pruebas incluyen los tests On-Demand (Bajo Demanda), Retrospective (Retrospectivo), y Whole Product (Producto Completo), diseñados para evaluar características clave de los productos antivirus.
En el primer test On-Demand realizado bajo las condiciones del acuerdo, Panda Antivirus Pro 2010 se clasificó entre los tres mejores productos en múltiples categorías. Panda Antivirus Pro 2010 detectó el 99,2% del malware utilizado en las pruebas, superando a Trend Micro, Kaspersky, McAfee, F-Secure, AVG, Symantec, avast!, Sophos, y otras empresas por su capacidad de detección del malware más reciente. Panda Antivirus Pro 2010 también apareció en los tres primeros lugares por su velocidad superior de análisis bajo demanda.
Los tests On-Demand están diseñados para evaluar el rendimiento de un producto a la hora de detectar millones de muestras de malware reciente, medir el índice de falsos positivos y determinar su velocidad de análisis. Los tests Retrospective evalúan la capacidad heurística del producto empleando archivos antiguos de identificadores para detectar malware nuevo y desconocido. Los tests Whole-Product, que emplean una metodología de testeo más avanzada, evalúan la capacidad del producto para proteger contra ataques de la vida real como descargas producidas durante la navegación Web y otras técnicas similares. Panda Security también tomará parte en las próximas pruebas Performance (Rendimiento) y Malware.Removal (Eliminación de Malware).
Panda Antivirus Pro 2010, al igual que todos los productos de Panda Security, se beneficia de la Inteligencia Colectiva, el sistema propietario de la empresa que permite recopilar y procesar automáticamente millones de muestras de malware en la nube en lugar de en el PC local. Este modelo permite a Panda ofrecer protección instantánea y no intrusiva contra malware conocido y desconocido. La Inteligencia Colectiva no se basa en el modelo tradicional de archivos locales de identificadores de malware. Gracias a ello, los productos de Panda son los más rápidos a la hora de analizar, tal y como demuestran los resultados de la última comparativa de AV-Comparatives.org. 
 
“El modelo basado en la nube de Panda ha vuelto a demostrar ser el más rápido y más efectivo a la hora de detectar las amenazas más recientes,” comenta Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security. “Los resultados de AV-Comparatives.org confirman que Panda es una de las mejores opciones para los usuarios que requieren de la mejor seguridad informática del mercado.”
Si desea más información sobre Panda Antivirus Pro 2010, o comprar el producto, visite la dirección http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/antivirus/.
AV-Comparatives.org es una organización sin ánimo de lucro con base en Austria que ofrece al público evaluaciones independientes y gratuitas de software antivirus.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.