1

El último Oracle CRM On-Demand integra pronóstico de análisis

el-último-oracle-crm-on-demand-integra-pronóstico-de-análisis

 

Una mejor forma de proveer visibilidad a través del pronóstico integrado de datos ha sido reintroducida a la solución CRM On-Demand de la firma de software Oracle, anunció un ejecutivo de compañía en una conferencia telefónica con periodistas.

Al desarrollar datos dentro de una compañía, CRM On-Demand Release 17 de Oracle podrán extraer visibilidad del sistema, explicó Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y líder global de CRM en Oracle. “Combinada con un espejo retrovisor, la nueva edición da la habilidad para ajustar el pronóstico a un informe más preciso”, agregó.

Lye dijo que la capacidad ha estado con la oferta desde algún tiempo a la fecha, pero la compañía ha introducido algunas mejoras con la última edición. El módulo mejorado de pronóstico le da a las firmas la habilidad para analizar datos actuales e históricos y pronosticados en contra de información en tiempo real para evaluar tendencias, logros y cuotas.

Redefiniendo SaaS grado empresarial

A través de su solución CRM On-Demand, Lye dijo que Oracle está tratando de redefinir el significado de SaaS grado empresarial, el cual es uno de los cuatro pilares de conocimiento, infraestructura, seguridad e integraciones preempacadas.

“Pensamos que (SaaS grado empresarial) es una posición única para vendedores, porque los requisitos son diferentes (comparados con otras ofertas SaaS)”, resaltó.

Sin embargo, inicialmente, CRM On-Demand fue concebido para llegar a negocios pequeños “que antes no tenían CRM y tienen poco a ningún equipo de IT ni personal”. Lo que sucedió, según Lye, fue que las empresas iniciaron a llevarse la oferta, porque no hubo necesidad para ellas de contratar personal de IT para el mantenimiento y el costo era relativamente más bajo.

“Además, nos encontramos con que para negocios pequeños, el CRM no es nada más que contacto de gerencia”, resaltó Lye. Para firmas con 50 o más empleados, sin embargo, el CRM se convierte en una herramienta de automatización de procesos, lo cual exige la necesidad de tener análisis para ver cómo está cambiando el negocio.

Por esta realidad de mercado, dijo Lye, han visto más adopción de CRM On-Demand por parte de clientes empresariales, incitando un aumento en esa dirección. “Salesforce.com tiene un número promedio de 80 usuarios por la instancia. Tenemos alrededor de 150 usuarios por instancia, así diría que la mayor parte de nuestros adoptadores son de la empresa” aclaró.

A punto de suceder

En los próximos los años, Lye dijo que Oracle poco a poco está esculpiendo un nicho que cumplirá con el canal cruzado CRM, el cual entrega el mismo nivel de experiencia a través de todos los canales. “Es una hazaña difícil, pero es algo que cada proveedor CRM tiene que hacer”, resaltó.

Parte de esta iniciativa es el movimiento hacia el CRM, el cual el ejecutivo dijo que es una de las capacidades por ser incorporada en el producto dentro de poco. “Es ciertamente algo en lo que podemos enfocar la atención. Pero en una perspectiva meramente CRM, los medios sociales tienen una característica muy disruptiva”, explicó, añadiendo que la dinámica de los medios sociales -donde los clientes hablan unos con otros basados en un cierto nivel de comodidad- está siendo lentamente integrada en el sistema.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.