1

Microsoft y Nokia lanzan colaboración de aplicaciones para teléfonos inteligentes

El gigante de los dispositivos móviles Nokia y Microsoft, la compañía más grande del software del mundo, anunciaron el martes el primer fruto de su reciente pacto de productividad móvil: Microsoft Communicator Mobile para dispositivos de mano Nokia y la plataforma Symbian.

Microsoft Communicator Mobile para Nokia, el cual está inicialmente disponible libre de cargos en inglés para dispositivos E52 y E72 de Nokia vía la tienda móvil de software Nokia Ovi, es una herramienta de colaboración empresarial que se conecta directamente con sistemas corporativos Exchange Microsoft.

Mejor dicho, la nueva aplicación les permite a los usuarios mirar el estatus de colegas y la disponibilidad y entonces hacer clic para contactarlos por medio de métodos diversos incluyendo mensajería instantánea, texto, correo electrónico y voz. Los nombres de los colegas y los estados se encuentran enumerados en las aplicaciones de contacto de los usuarios, así es que pueden actualizar su propia presencia, iniciar o integrarse al grupo existentes en las sesiones de mensajería instantánea y colocar las nuevas llamadas desde ese lugar central.

El anuncio está dirigido directamente a Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry y sus usuarios empresariales. RIM actualmente ofrece una colección variada de herramientas comparables de colaboración para las implementaciones del BlackBerry en ambientes Microsoft Exchange, como su cliente BlackBerry para Office Communications Server (OCS) de Microsoft. Y el nuevo Microsoft Communicator Mobile para Nokia trae mucha de la misma funcionalidad a los usuarios del teléfono inteligente Nokia.

“Esta aplicación realmente provee una forma  mucha más eficiente para trabajar con otros, como poder ver si alguien está ocupado o disponible y la mejor forma para entablar conversación con ellos”, dijo Ukko Lappalainen, vicepresidente en Nokia, en un comunicado de prensa. “También reúne todos los requisitos para la empresa: costo-efectividad para implementar, seguro, familiar y confiable”.

El pacto de la Microsoft/Nokia fue anunciado primero en agosto pasado, y el Microsoft Communicator Mobile para Nokia es apenas el primer producto que las compañías piensan liberar para el mercado empresarial en los años y meses entrantes.

El soporte adicional del dispositivo para handhelds incluyendo el nuevo aparato E5 de Nokia se espera dentro de poco. Y Nokia también piensa preinstalar al cliente en handhelds selectos.

-Por Al Sacco
CIO.com
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.