1

Las pymes acuden a la implementación VoIP

Los negocios pequeños poco a poco están recurriendo a VoIP como una opción de telefonía. Según una encuesta de ISP Star, el 41 por ciento de negocios con 100 empleados o más ya ha adoptado VoIP. Además, el 20 por ciento de las personas que respondió está mirando la utilización de sistemas VoIP durante el próximo año.

Sin embargo, hay escollos. La investigación, encargada por Synergy Research, encontró que la barrera más grande para la implementación de VoIP, fue la falta de experticia interna en manejar redes de VoIP. La falta de experticia ha desplazado a la seguridad como el inhibidor más grande en utilizar VoIP. Según la encuesta, solo el 9 por ciento de personas respondió que ve a la seguridad como una preocupación principal, ese es un contraste bien definido para una encuesta de Infosec, la que tres años atrás decía que el 90 por ciento de compañías encuestadas señaló a la seguridad como su preocupación principal.

El conductor principal para adoptar la tecnología es la necesidad de ahorrar costos. Según la encuesta, el 31 por ciento dijo que la presión financiera fue la razón principal para cambiar de decisión a VoIP.

Hugo Harber, director de convergencia y estrategia de red para Star dijo: “se está incentivando el ver que las pymes están percatándose de que hay enormes ahorros para hacer un movimiento a telefonía IP. Por mucho tiempo se ha pregonado como equilibrado para la adopción masiva de mercado, y ahora estamos comenzando a ver que éste es el caso para compañías de todos los tamaños con menos de 20 empleados hasta las organizaciones con mil personas o más. La falta de un conjunto del cargos en particular ha sido realmente atractiva para los clientes de Star”.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.