1

CIOs: El servicio al cliente es clave para el futuro de los bancos

La movilidad, la seguridad y el outsourcing encabezan la lista de prioridades de tecnología en el sector financiero, según un panel de líderes de IT de ANZ, CBA y la sociedad Greater Building.

Los panelistas -incluyendo al gerente general ejecutivo del Commonwealth Bank, David Curran, el CIO de Greater Building Society, Bruce White, la CIO de ANZ Anne Weatherston y el socio de KPMG Mark Chimes- hablaron francamente de los retos y los cambios que enfrenta su sector en un seminario reciente en Sydney llevado a cabo por la Misión Inversora de Comercio Irlandés.

Weatherston es una recién llegada al rol de CIO en ANZ; ella se unió al banco a principios del 2010. Fue CIO de Bank of Ireland por cuatro años y directora de IT en Abbey/Santander, donde encabezó y lideró su programa de transformación.

Los oradores discutieron las diferencias entre la banca de los 90s, cuando los motores basados en productos fueron más poderosos y el sistema de hoy, donde el servicio al cliente y la distribución son asuntos principales.

“El servicio al cliente será la clave para la banca en los próximos cinco años”, dijo Weatherston. “Hay una nueva generación saliendo adelante”.

Weatherston dio a conocer que ella no es la defensora más ávida de subcontratar, aunque el CIO no descartara el concepto completamente.

“No soy una gran fanática de subcontratar”, señaló. “En un banco, la división de tecnología es muy crítica para la estrategia de esa organización”.

Ella también habló de la relevancia de la movilidad para la siguiente generación de banqueros.

“La tendencia que va a ser cada vez más importante es la movilidad”, añadió. “La movilidad para el grupo más joven que viene por delante porque espera operar en bancos para estar en su móvil”.

“Las personas como yo se mueven a través del mundo y espero que mi banca venga conmigo”, añadió.

David Curran del Commonwealth Bank, estuvo de acuerdo.

“No se trata de realmente tecnología, se trata de satisfacer los requisitos de clientes a través de la tecnología”, considera.

Los panelistas pronosticaron que la seguridad sería un asunto grande para los bancos que estaban en Australia para tomar un papel de liderazgo más expansivo dentro de Asia Pacífico.

-Por Lisa Banks
CIO Australia
SYDNEY

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.