1

VMware: Los medios impulsaron nuestro papel en la asociación EMC-Cisco

vmware-los-medios-impulsaron-nuestro-papel-en-la-asociación-emc-cisco

 

El significado de papel de VMware en una asociación de tres partes con Cisco Systems y EMC ha sido impulso por los medios, dijo un ejecutivo principal de VMware, reafirmando la intención de la compañía de permanecer neutral en medio de la competencia entre los grandes fabricantes del hardware.

“Si usted considera la estrategia de VMware, mientras hemos existido, hemos sido una plataforma de software muy abierta que se asocia con varios socios del ecosistema, en particular en el espacio del servidor x86”, dijo el vicepresidente Carl Eschenbach, ejecutivo de operaciones de campo en VMware. “Tratamos por igual a todo el mundo”.

En noviembre, VMware, Cisco y EMC -que posee 80 por ciento de VMware- anunciaron la coalición VCE, una asociación para desarrollar una serie de plataformas de computación en la nube diseñadas y probadas para manejar diferentes cargas de trabajo. Estos componentes de hardware, llamados Vblocks, se basan en servidores y equipos de redes Cisco, el almacenamiento de EMC y el software de virtualización eVSphere de VMware.

Como parte del acuerdo, EMC y Cisco establecieron una empresa conjunta de servicios llamada Acadia. Esa unión ahora es liderada por Michael Capellas, anterior presidente y gerente de operaciones de Compaq Computer y expresidente de Hewlett-Packard, quien también mantiene responsabilidad global por manejar la asociación VCE.

Ya que VCE oficialmente se presenta como candidato para Virtual Computing Environment, las siglas tienen otro significado también, como Chuck Hollis, otro vicepresidente de mercadeo global y el oficial jefe de tecnología en EMC resaltó en su blog: “Es muy obvio que el acrónimo se refiere a las siglas de las tres compañías: VMware, Cisco y EMC”, escribió.

Como VMware forma parte de la coalición VCE, el software de la compañía es simplemente un componente del diseño Vblock, nada más, aclaró Eschenbach.

“Los medios, muy honestamente, están tratando de hacer más de esto de que lo que es en verdad”, añadió, destacando que la compañía continúa trabajando de cerca con Hewlett-Packard, IBM y Dell en sus iniciativas de virtualización y computación en la nube. “VMware es accesible para asociarse con todo el mundo”.

-Por Sumner Lemon
IDG News Service
SINGAPUR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.