1

Cisco reporta resultados del tercer trimestre del año fiscal 2010

cisco-reporta-resultados-del-tercer-trimestre-del-año-fiscal-2010

 

Cisco reportó hoy los resultados financieros para el tercer trimestre, el cual finalizó el pasado 1 de Mayo de 2010. Cisco reportó ventas netas durante el tercer trimestre por $10.400 millones de dólares, ingreso neto sobre la base de los principios de conectividad generalmente aceptados (GAAP) de $ 2.200 millones de dólares o $ 0,37 por acción, y un ingreso neto no GAAP de $ 2.500 millones de dólares o $ 0,42 por acción.

“Nuestros resultados financieros fueron excelentes, alcanzando niveles de ingresos y de utilidades por acción record. Fuimos testigos de un retorno a un crecimiento sólido y balanceado a través de todas las geografías, productos y segmentos de clientes, lo cual no habíamos visto desde antes que los problemas económicos globales empezaran. Emergimos de esta crisis ganando participación de mercado, una mayor participación en las inversiones de nuestros clientes, una mejora dramática en las relaciones con nuestros clientes y socios de negocio, y con productos de próxima generación en casi todas las categorías de produtos. Es claro que nuestro plan de juego sobre cómo manejar las crisis económicas está a plena marcha” dijo John Chambers, presidente de la junta directiva y CEO.

Chambers continuó: “Nuestros motores de innovación y operaciones están excediendo nuestras expectativas. Esto aplica a productos, estructuras de organización, modelos de negocio y movimientos en más de 30 adyacencias de mercado. En casi todas las perspectivas medibles: ingresos, utilidades por acción, nuevos productos, adquisiciones exitosas, innovaciones internas, nuestros resultados en Q3 son la prueba que nuestra estrategia está funcionando y este fue probablemente en trimestre más sólido en nuestra historia”.

El ingreso neto GAAP y las utilidades por acción GAAP para los primeros nueve meses del año fiscal 2010 incluye un beneficio impositivo como efecto de la provisión por impuestos por ingresos de $ 158 millones de dólares o $ 0,03 por acción. Esto no impactó nuestros resultados no-GAAP.

El tercer trimestre del año fiscal 2010 tuvo 14 semanas en comparación con 13 semanas del tercer trimestre del año fiscal 2009.

Las ventas netas para los primeros nueve meses del año fiscal 2010 fueron de $ 29.200 millones, comparados con $ 27.600 millones durante los primeros nueve meses del año fiscal 2009. El ingreso neto para los primeros nueve meses del año fiscal 2010, sobre la base GAAP, fue de $ 5.800 millones de dólares o $0,99 por acción, comparado con $ 5.100 millones de dólares o $0,86 por acción en los primeros nueve meses del año fiscal 2009. El ingreso neto no GAAP para los primeros nueve meses del año fiscal 2010 fue de $ 6.900 millones de dólares o $ 1,18 por acción, comparado con $ 6.100 millones de dólares o $1,04 por acción durante los primeros nueve meses del año fiscal 2009.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.