1

MEF Expande los Programas de Latinoamérica

mef-expande-los-programas-de-latinoamérica

La participación del MEF (Metro Ethernet Forum) en esta semana en el evento Carrier Ethernet World Americas en São Paulo demuestra la confianza creciente del mundo en la solidez económica de la región así como en su papel vital en la conectividad global en el soporte del crecimiento de sus negocios. Uno de los conferencistas de hoy fue el Presidente del MEF, Nan Chen, que hizo hincapié en la importancia del crecimiento explosivo de Carrier Ethernet en Asia, Europa y Estados Unidos y en las oportunidades ofrecidas para que los proveedores de servicios se suscriban al MEF para que puedan hacer parte de una nueva alianza global de intereses.

“Como se resaltó en el reporte reciente del OECD – Perspectiva Económica del 2010, América Latina está saliendo de la crisis económica más rápido de lo que la mayoría de los países desarrollados” afirma Nan Chen. “A medida en que ellos comienzan a disfrutar de los beneficios a largo plazo de la globalización, existe la necesidad fundamental entre sus comunidades de negocios para tener los mismos beneficios de conectividad presentes en las naciones desarrolladas y que se establecieron a través de los servicios de Carrier Ethernet”.

El pronóstico hecho por el Grupo Vertical Systems es que habrá un negocio de 40 mil millones de dólares hasta el final del 2014. La Ethernet Empresarial es el producto estratégico de datos con crecimiento más rápido en el planeta, siendo que la demanda empresarial por esos servicios sigue fuerte a pesar de la reciente crisis económica.

A pesar de que la distribución de servicios pasa por un momento menos maduro en América Latina, el inmenso mercado, junto a los índices de crecimiento enormes esperados y a la demanda empresarial, están estimulando a los proveedores regionales a buscar servicios de distribución basados en Ethernet para satisfacer las demandas de los clientes, como lo demuestra el número significativo de proveedores que participaron en esta semana de la Conferencia Carrier Ethernet World Americas y su Exposición.

Desde el 2002, el MEF ha desarrollado especificaciones técnicas para Carrier Ethernet para promover la interoperabilidad y la distribución de Carrier Ethernet mundialmente. Los programas de certificación del MEF son muy importantes – para el equipo y para los servicios– y su papel es aumentar la confianza de la comunidad empresarial de que Carrier Ethernet podrá dar un apoyo seguro para las aplicaciones empresariales más críticas con ancho de banda intenso en tiempo real.

Una discusión importante en la conferencia de esa semana es la MEF 26 ENNI ratificada recientemente (External Network to Network Interface – Interfaz Externa Red para Red), un componente esencial en el Programa Global de Interconexión de la MEF y las oportunidades de negocios que ofrece. La MEF 26 estandariza el punto de referencia entre las redes de los proveedores de servicios para acelerar el proceso actual de combinar los diferentes servicios de Carrier Ethernet de diferentes proveedores, que es un proceso largo y complejo. La ENNI está capacitando a los proveedores globalmente para que hagan la actualización de sus ofertas de servicios Ethernet para que se conviertan en redes completas Carrier Ethernet interconectando diferentes proveedores, aumentando las alternativas y asegurando una mejor economía en la utilización de conexiones y procesos estandarizados. También ofrece una solución económicamente posible para la presión constante y significativa en las redes de backhaul móvil.

En reconocimiento a la importancia creciente de los servicios empresariales de Ethernet dentro de la región, el CALA (Caribe y América Latina) competirá para conseguir el prestigioso galardón MEF de este año para los Proveedores de Servicios Carrier Ethernet. Tales premios reconocen la excelencia y el liderazgo en el desarrollo, marketing y entrega de los servicios Carrier Ethernet y que ocurren todos los años en América del Norte, en la región de Asia-Pacífico y en EMEA.

Los premios son accesibles a todos los proveedores de servicios de Carrier Ethernet dentro de la región y tienen en cuenta la innovación, la cobertura, el plan de marketing, los estudios de caso de clientes de los proveedores de servicios y su mayor participación en la promoción de Carrier Ethernet durante todo el año.

“Ser miembro del MEF permite una gran variedad de beneficios” afirma Kevin Vachon. “Los miembros pueden obtener la certificación del MEF, y, además de ello, pueden opinar en la definición de estándares futuros y más adelante como un todo de Carrier Ethernet. Comparado con los competidores no alineados al MEF, es posible, según esta idea: posicionar mejor sus productos y servicios; ser los primeros en entender las nuevas direcciones seguidas por el mercado Carrier Ethernet, sus servicios y tendencias de tecnología; mejorar la visibilidad participando de las actividades extensivas del MEF en marketing & RP e poder obtener herramientas y documentos exclusivos para los miembros y poder hacer un marketing de los productos y los servicios de Carrier Ethernet. Carrier Ethernet es la historia más interesante en el área de comunicación global y ser miembro del MEF lo hace parte a usted de todo esto”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.