1

SAP compra a Sybase por $5,8 mil millones en trato completamente en efectivo

sap-compra-a-sybase-por-$58-mil-millones-en-trato-completamente-en-efectivo

 

SAP está comprando al vendedor de bases de datos y móviles Sybase por unos $5,8 mil millones, anunció la compañía el miércoles.

La oferta es toda en efectivo de $65 por cantidades accionarias un 44 % más altas sobre el precio de la acción promedio de tres meses de Sybase, según SAP. La junta de Sybase ha votado unánimemente a favor del trato, el cual requiere la aprobación de los oficiales antimonopolios, añadió SAP.

El trato pendiente extendería significativamente el portafolio tecnológico de SAP, que es conocido sobre todo por sus aplicaciones ERP (planeación de recursos empresariales).

“Están invirtiendo dinero en dos áreas que piensan serán importantes para ellos”, a saber, bases de datos de tecnología móvil y de memoria, ambas áreas donde Sybase es fuerte, dijo Ray Wang, socio en Altimeter Group.

El procesamiento de memoria es un interés particular del cofundador  y presidente de SAPHasso Plattner, quien ha pronosticado que cambiará la forma de la arena de las aplicaciones empresariales gracias a la mejora de función que puede proveer sobre bases de datos que debe leer y escribir en discos.

En una declaración, SAP dijo que su propia tecnología de memoria fomentaría las capacidades de plataforma de la base de datos de Sybase.

Entretanto, el acuerdo aumenta las preguntas acerca de las relaciones de SAP con otras compañías móviles de tecnología, como Research in Motion, dijo la analista de 451 Group, China Martens vía correo electrónico.

“Hicieron un trato grande de cuando anunció la relación con Sybase acerca de que no era exclusivo y cómo mantiene una fuerte asociación con RIM”, señaló Martens. SAP forjó a una asociación estratégica con Sybase en marzo del 2009 enfocada en aplicaciones móviles.

La base de datos de Sybase es una opción menos común para manejar aplicaciones SAP, en parte debido a los problemas de compatibilidad históricos con plataformas SAP. Además, SAP actualmente envía negocios lucrativos hacia su rival Oracle como revendedor de las bases de datos de más recientes. Esa dinámica podría cambiar con la tecnología de Sybase supeditándose bajo el techo de SAP.

Pero SAP también ganará un nuevo portal en los servicios financieros, donde Sybase tiene una presencia fuerte.

Los mapas de rutas del producto de ambas compañías se mantendrán, así como sus grupos de desarrollo, excepto “la oportunidad para colaboración cruzada”, estará allí, adelantó SAP.

-Por Computerworld staff
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.