1

Encuesta: Cuando la prueban, a los negocios les gusta la telepresencia

encuesta-cuando-la-prueban-a-los-negocios-les-gusta-la-telepresencia

 

La telepresencia -la videoconferencia en alta definición que les crea a los participantes la ilusión de estar sentados en el mismo cuarto- está todavía en las etapas tempranas de adopción, pero los negocios que la prueban, les gusta y quieren que se repita, dice un nuevo estudio.

Casi siete de cada 10 negocios encuestados no usan telepresencia y no tienen planes para usarla, pero de los que la han implementado, 60 % planifican gastar más para extender la cobertura el año que viene, según los resultados de la encuesta de TheInfoPro. “Eso habla bien de una tecnología en la fase de los adoptadores tempranos”, dice William Trussell, director gerente de investigación de redes para la firma de investigación.

Aproximadamente el 13 % de 230 entrevistados por el estudio piensan probar la telepresencia hacia fines del primer trimestre el próximo año, señala. El obstáculo que enfrenta cualquier tecnología es el uso, con un 25 %, lo cual lo pone en la categoría importante, considera. Cualquiera en el último 35 % para adoptar una tecnología es considerado un adaptador atrasado.

La razón principal que los negocios dan para expandir el uso de telepresencia una vez que la tengan es que la tecnología se responsabiliza por las metas comerciales, lo cual primordialmente quiere decir que economiza en el uso de costos de viaje, añade Trussell. Cuando una encuesta similar se llevó a cabo el año pasado, muchos de los comentarios de personas que respondieron mostraron que no tuvieron muchas ganas de invertir dinero en telepresencia porque exigía una inversión inicial significativa que encontraron desalentadora.

En la encuesta más reciente, aquellos que la ha adoptado dicen que la tecnología cabe dentro de los planes estratégicos y eso lleva a ahorros. También, los vendedores se han esforzado en introducir alternativas en un esfuerzo por introducir opciones de menor nivel que requieren una inversión inicial más baja, añade Trussell.

En su encuesta de rango amplio, TheInfoPro se encontró con que los negocios están refrescando una cierta cantidad de la WAN. El gasto en la optimización de la WAN continúa aumentando, afirma, pero a una tasa más lenta, indicando que eso sí es un claro potencial para reducir los costos de banda ancha WAN o al menos diferir los incrementos; la tecnología ha pasado a ser algo principal con el 47% de los encuestados que dicen que la usa.

De aquellos que contestaron la encuesta actual así como también la última, algunos dicen ahora que estiman el desarrollar la optimización WAN porque mientras tanto, realmente la han comenzado a implementar, agrega. De todas las personas que respondieron a ambas encuestas, el porcentaje con planes para adoptar optimización de WAN que la descartó fue del 31 % al 11 %, menciona. “Es una indicación de que la tecnología está madurando”, estima.

En otra área, TheInfoPro halló que el 41 % de negocios tiene alguna forma de comunicaciones unificadas utilizadas, con porcentajes (cerca del 29 % cada uno) apenas iguales, diciendo que tienen planes para implementar UC hacia fines del primer trimestre del 2011 y diciendo que no tienen contemplado dichos planes.

-Por Tim Greene
Network World (US)
FRAMINGHAM

Ver noticias relacionadas

Las cancelaciones de los vuelos en toda Europa impulsan cifras récord en el uso de soluciones de video conferencia y telepresencia

El nuevo dolor de cabeza de los planificadores de IT: los volcanes

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.