1

Estudio: Puede sentir cosas que ocurren en la realidad virtual

Un nuevo estudio publicado esta semana y detallado en el PLoS One sugiere que los humanos puedan apropiarse de un cuerpo virtual por completo cuando ve un mundo virtual a través de una perspectiva en primera persona que en verdad “sienten” cuando su ego virtual se ve afectado.

Imagínese lo que esto podría hacer para juegos donde dispara.

En el estudio, los sujetos masculinos llevaron puestas gafas protectoras de realidad virtual y miraron un panorama de una primera persona o perspectiva en tercera persona. En el escenario, el jugador funge como una chica quinceañera interactuándole a su madre. La madre primero acaricia el hombro de la chica. En la vida real, mientras esto está ocurriendo, un investigador del laboratorio acarició el hombro del sujeto. Entonces, en el escenario, la madre abofetea a su hija tres veces junto con efectos de sonido.

Como es lógico, los sujetos que ven el escenario en primera persona tuvieron una reacción física, sus ritmos cardíacos desaceleraron como si realmente estuvieran sufriendo un ataque físico en la vida real. Aquellos que vieron el escenario en la perspectiva de tercera persona no tuvieron la misma reacción.

Un pedacito de ciencia. Si se implementa en videojuegos, ¿piensa que le hará más cuidadoso con sus personajes de tirador en primera persona?

-Por AJ Glasser
GamePro (online)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.