1

Oracle: Java Virtualization Solution for Oracle WebLogic Suite

oracle-java-virtualization-solution-for-oracle-weblogic-suite

 

Oracle Virtual Assembly Builder y Oracle WebLogic Suite Virtualization Option posibilitan una mayor utilización del servidor, desempeño, estandarización y eficiencia operativa; fortalece la cartera del grid de aplicaciones

Oracle anunció que ya están disponibles Oracle Virtual Assembly Builder y Oracle WebLogic Suite Virtualization Option para hacer que la ejecución de las aplicaciones Java en entornos virtualizados sea sencilla y práctica. 
Oracle Virtual Assembly Builder es un nuevo producto diseñado para ayudar a las empresas a implementar rápida y fácilmente las aplicaciones empresariales multinivel en entornos virtualizados. También permite a los administradores configurar y administrar rápidamente estas aplicaciones.
Oracle Virtual Assembly Builder ofrece un marco para captar automáticamente la configuración de los componentes de software existentes y empaquetarlos como piezas clave y autónomas conocidas como dispositivos.
Además, Oracle Virtual Assembly Builder permite que los administradores conecten con facilidad los dispositivos como piezas clave de conexión directa, denominadas ensamblajes, que pueden utilizarse para crear aplicaciones de varios niveles.
Oracle WebLogic Suite Virtualization Option reúne a Oracle WebLogic Server con JRockit Virtual Edition en una nueva versión del servidor de aplicaciones número uno del mundo. Esta versión está optimizada para entornos virtualizados y es capaz de brindar mayor desempeño de las aplicaciones y utilización de hardware.
Oracle WebLogic Server ahora puede ejecutarse directamente sobre Oracle VM sin un sistema operativo, una capacidad única activada por Oracle JRockit Virtual Edition.
La virtualización de servidores de Oracle VM hace más fácil la implementación y gestión del software empresarial y está sumamente optimizada para ejecutar, de manera eficaz y económica, las cargas de trabajo de bases de datos y de aplicaciones que son clave para la empresa. La única virtualización de servidor x86 certificada para todo el software Oracle, Oracle VM puede descargarse gratuitamente.
En un entorno virtualizado, Oracle JRockit Virtual Edition maneja las funciones esenciales del sistema operativo, entre ellas, TCP/IP, la interacción entre los dispositivos de hardware, entrada/salida de archivos y programación de procesos, a la vez que libera al hardware y a los recursos de gestión suprimiendo las capacidades del sistema operativo que no son fundamentales para las aplicaciones empresariales Java.
Junto con Oracle JRockit Virtual Edition, Oracle Virtual Assembly Builder puede impulsar la eficiencia de la implementación y del tiempo de ejecución. Esta combinación ofrece grandes ventajas en cuanto al ahorro de costo operativos y de capital.

Eficiencia y agilidad operativa
Oracle Virtual Assembly Builder permite crear y configurar aplicaciones multinivel y las administra sobre recursos virtualizados.
Conocimiento de las aplicaciones – de lo físico a lo virtual: capta la configuración de cada componente de software en un entorno de aplicaciones existente y las empaqueta en una colección de dispositivos de software personalizados.
Componentes clave estandarizados: crea ensamblajes de aplicaciones multinivel utilizando dispositivos virtualizados.
Administración simplificada y rápida: implementación en un solo paso y mediante plantillas de aplicaciones multinivel en entornos virtualizados.

Mayor densidad y desempeño para entornos virtualizados
Oracle JRockit Virtual Edition mejora el desempeño y la funcionalidad de Oracle WebLogic Server 11g en entornos virtualizados. Esto permite que las empresas maximicen la inversión que han realizado en la virtualización de servidores a través de: 
Mejor densidad del servidor: al eliminar el sistema operativo, Oracle WebLogic Server on JRockit Virtual Edition libera recursos del sistema para ejecutar más instancias del servidor de aplicaciones en el mismo hardware.
Más alto desempeño: Oracle WebLogic Server on JRockit Virtual Edition puede incrementar el desempeño de las aplicaciones Java virtualizadas hasta un 30% comparado con las implementaciones que incluyen un sistema operativo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.