1

Intel patrocina el futuro desde la universidad

intel-patrocina-el-futuro-desde-la-universidad

 

En el marco de una gira por varias universidades de Buenos Aires y el interior como parte de su campaña “Patrocinando el futuro”, Intel estará esta semana en varias instituciones educativas de Capital Federal presentando la última tecnología en procesadores.

En cada universidad se montará una carpa para exhibir la última generación de procesadores Intel Core 2010. Allí los interesados podrán asistir a demostraciones en vivo y probar varios equipos, además de hacer consultas técnicas a los ingenieros especialistas de Intel.

Por la tarde, un rock star de Intel hará una presentación frente a los asistentes. El miércoles, en la Universidad de Palermo, será Ricardo Medel, del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba (ASDC, por sus siglas en inglés), mientras que en la UTN, jueves y viernes, disertará Daniel Valfré, especialista en Open Source también del ASDC.

La charla de Ricardo Medel recorrerá brevemente datos relevantes de la historia de la compañía y adelantará las novedades relacionadas con las nuevas áreas en las que Intel trabaja patrocinando el futuro. Además, mostrará su visión sobre lo que el futuro de la computación nos deparará, analizando en particular cómo la programación paralela será clave para el desarrollo de la informática y cuáles son los problemas que aún quedarán por resolver. Daniel Valfré, por su parte, hará un recorrido similar pero haciendo hincapié en Open Source, tema en el que se especializa.

 

Miércoles 19 de mayo – Universidad de Palermo
Mario Bravo 1050, Capital Federal – 19 hs.
Jueves 20 de mayo – Universidad Tecnológica Nacional (UTN – Sede Medrano)
Medrano 951, Capital Federal – 18 hs.
Viernes 21 de mayo – Universidad Tecnológica Nacional (UTN – Campus Mozart)
Mozart 2300, entre Santiago de Compostela y Saraza – 18 hs.

Ricardo Medel trabaja en el ASDC desde 2006 y actualmente se desempeña como responsable de las relaciones con las universidades y el ecosistema para el área de Clusters y Computación de Alto Desempeño (HPC, por High-Performance Computing). Es Licenciado y Magister en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de San Luis y Doctor en Ciencias de la Computación del Stevens Institute of Technology (New Jersey, EE.UU.). Se desempeñó como profesor universitario e investigador durante 10 años en la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrollando un método para la verificación formal de propiedades de diseños gráficos de software. En su tesis de doctorado propuso un sistema de tipos para análisis de la confidencialidad de lenguajes de bajo nivel, sistema que aún sigue desarrollando como director de un grupo de investigación en la UTN – Facultad Regional Córdoba.

Daniel Valfré trabaja en Intel desde fines del 2007, donde formó parte del grupo de investigación en nuevos usos a través del software. Hoy trabaja en un desarrollo interno, además de promocionar y dar soporte a los proyectos Open Source en los que se involucra Intel. Daniel ha estado involucrado con la informática desde que pudo poner sus manos sobre una computadora, trabajando en soporte técnico, administración de sistemas, desarrollo cliente-servidor y hasta programación de bajo nivel o charlas de divulgación de Open Source.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.