1

MS: Office 2010 es ‘la versión más fácil de usar’ para los negocios

Microsoft ha declarado que Office 2010 es “fácilmente (la versión) más innovadora y fácil de usar” del software, con “fácil” la transferencia para los usuarios de versiones anteriores.

El producto, lanzado a las empresas antes de un lanzamiento al consumidor en junio, es muy diferente en aspecto y tacto (o look and feel) a las versiones anteriores, prometiendo una serie de nuevas características incluyendo lo que la empresa describió en un lanzamiento en Reino Unido como acceso “simple” a los datos de las PC, computadoras portátiles y dispositivos móviles.

Pero hoy Microsoft insistió en que a pesar de todos los cambios era fácil para las empresas hacer el cambio, y dijo que ofrecía días gratuitos de entrenamiento con las licencias por volumen, para guiar a aquellos que lideran el cambio en su lugar de trabajo o la instalando del software.

Una gama de clientes del Reino Unido han puesto a prueba las primeras versiones de Office 2010 y Sharepoint 2010, incluyendo a la empresa de telecomunicaciones BT, la firma de abogados Clifford Chance, la Asociación de Fútbol y de la caridad Cancer Research UK. A nivel mundial, 90 millones de licencias se han firmado para los productos antes del lanzamiento, de los quinientos millones de usuarios de versiones anteriores.

Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que “miles de millones de dólares” de investigación y desarrollo habían ido a los productos, incluyendo el financiamiento del desarrollo de algoritmos complejos en el Reino Unido, en una unidad en Cambridge.

Microsoft dijo que la nueva versión de Sharepoint ofrece una “combinación inusual” en el mercado de características para redes sociales y de inteligencia empresarial. Éstos vienen junto con el flujo de trabajo familiar, gestión de documentos y funciones de búsqueda empresarial.

En el lanzamiento, Microsoft le dio mucha importancia a las capacidades en nube del software, aludiendo sin hacer referencia al avance altamente publicitado de Google con su suite de aplicaciones en línea. Insistieron en que tenía la “influencia” en el mercado en línea, con 30.000 ingenieros, y clientes como GlaxoSmithkline, Royal Mail y Aviva que ya están haciendo grandes inversiones en la oferta de nube de la empresa.

Pero Peter King, Gerente de Grupo de Office Server, dijo a Computerworld Reino Unido que Microsoft se centra en mantener abiertas a los usuarios tanto las versiones en locación como la de la nube: “Los clientes tienen diferentes razones para el tipo de despliegue que quieren, y muchos optan por una mezcla de la nube y la locación. No es una elección binaria – de una o la otra – y preferimos mantenerla abierta”.

Por Leo King, Computerworld UK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.