1

Proyecto Creadores de Intel

proyecto-creadores-de-intel


 

Una celebración sin precedentes a la creatividad y tecnología estelarizada por los

 

 innovadores más reconocidos del planeta

 

 

 

Reuniendo a los principales y más relevantes innovadores en música, arte, cine, diseño y arquitectura, VICE e Intel lanzan el Proyecto Creadores, una iniciativa sin precedentes diseñada para conectar a la juventud global a través de su pasión por la tecnología y su creatividad.

 

 El programa multi-anual está dedicado a identificar los artistas líderes y facilitar la muestra de su trabajo y visión artística a través de medios interactivos incluyendo conferencias creativas, colaboraciones multi-disciplinarias y un nuevo sitio web de videos: http://TheCreatorsProject.com.

 

La cuidadosamente seleccionada colección de más de ochenta artistas provenientes de siete diferentes países incluye creadores pioneros como Richie Hawtin, UNKLE, Stefan Sagmeister, Mira Calix y Nich Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, al igual que innovadores de la siguiente generación trabajando en cine independiente, arquitectura futurista, electrónica avant-garde y moda. Entre estos encontramos a Muti Randolph de Brasil, Peng Lei de China, United Visual Artists de Reino Unido y Radical Friend de Estados Unidos.

 

El diverso elenco de creadores se unifica bajo la creencia en común que la tecnología y sus herramientas son los catalizadores para romper las barreras artísticas y traer nuevas ideas a la vida real.

 

El proyecto será apoyado a través de la serie de Conferencias de Creadores. Estos cinco magnos eventos internacionales reunirán a miles de personas para conciertos, exhibiciones de arte, proyecciones de cine y paneles de discusión. La ciudad de Nueva York fue la anfitriona de la primera Conferencia de Creadores, en un día lleno de extravagancia en los Estudios Milk. La galería y foro cultural de ocho pisos mostrará exhibiciones de Takeshi Murata, Karl Sadler, Mark Essen y Radical Friend, con actuaciones especiales a cargo de Interpol, Gang Gang Dance, N.A.S.A., Salem y Neon Indian.

 

De ahí, la serie se mudará a Londres, Sao Paulo y Seúl, para finalmente concluir con una celebración de clausura de tres días en Beijing, donde se mostrarán exhibiciones y artistas de todos los rincones del globo terráqueo.

 

El Proyecto Creadores arrancó con el lanzamiento de la web The Creators Project, una antología y portal interactivo que da hospedaje a ochenta y cuatro vídeos originales presentando el trabajo y entrevistas con los artistas más creativos del mundo. El sitio funciona como el centro nervioso para toda la iniciativa y transmitirá entrevistas en vivo actuaciones, exhibiciones y paneles de discusión desde las Conferencias de Creadores, permitiendo a millones de espectadores alrededor del mundo participar de manera virtual.

 

“El proyecto Creadores fue desarrollado para apoyar los principales músicos, artistas y diseñadores de todo el mundo”, dijo uno de los creadores, Mark Ronson. “Incluso los artistas más talentosos tienen dificultades para mostrar su trabajo. El proyecto fue diseñado para fortalecer a una generación más joven de artistas, por eso el resultado de colaboraciones creativas es increíble. Soy DJ, que es un trabajo similar al de un artista, entonces me gusta ver a las personas trabajando juntas. Creo que el Proyecto Creadores puede llegar a ser la primera comunidad de creativos”, complementa Ronson.

 

“Esta dentro del ADN de Intel la constante superación de los límites de la tecnología y las cosas maravillosas que puede lograr una mente creativa con ella”, dijo Deborah Conrad, Gerente de Marketing de Intel. “En conjunto con Vice, hemos lanzado el Proyecto Creadores para presentar y celebrar el increíble trabajo innovador de artistas de todo el mundo que se encuentran utilizando tecnología para reinventar la moda, cine, arte, arquitectura, diseño, música y, al fin y al cabo, nuestra misma cultura”.

 

El Proyecto Creadores se concibió gracias a la pasión de Vice e Intel por la tecnología y el arte como herramientas con capacidad para impactar en nuestra cultura. Por medio de esta iniciativa buscan motivar e inspirar a la próxima generación de innovadores a llevar a cabo sus visiones artísticas a través del uso creativo de la tecnología.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.