1

Symantec Adquiere el Negocio de Seguridad de VeriSign

 

Al restaurar la confianza en línea a través de la adopción universal de la seguridad basada en la identidad, Symantec puede facilitar una nueva visión de la computación

Symantec Corporation anunció que ha firmado un convenio final para adquirir  el negocio de autenticación e identidad de VeriSign, que incluye los Servicios de Certificados de Capas de Conexión Segura (SSL), los Servicios de Infraestructura de Claves Públicas (PKI), los Servicios de Confianza de VeriSign y el Servicio de Autenticación de Protección de la Identidad de VeriSign (VIP). La combinación de la amplia distribución de los productos de seguridad de VeriSign, sus servicios y reconocimiento como la marca de mayor confianza en Internet junto con las soluciones de seguridad líderes de Symantec, permitirán a Symantec ofrecer su visión de un mundo, donde las personas tienen acceso sencillo y seguro a la información desde cualquier lugar.

“Con el anonimato de Internet y el cambiante panorama de amenazas, las personas y organizaciones se esfuerzan por mantener la confianza en la seguridad de sus interacciones, información e identidades en línea. Al mismo tiempo, la vida personal y profesional de las personas han convergido y quieren utilizar sus diversos dispositivos digitales para acceder a la información dondequiera que estén, sin poner en peligro su privacidad”, dijo Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec.

“El departamento de TI se enfrenta al desafío de dar a los usuarios acceso apropiado y garantizar que los datos corporativos no estén en peligro. Creemos que la solución a este dilema radica en la ubicuidad de la seguridad basada en la identidad. Con los productos combinados y el alcance de Symantec y VeriSign, estamos listos para impulsar la adopción de la seguridad de la identidad, como el medio para proporcionar acceso sencillo y seguro a toda la información, desde cualquier lugar, con el fin de prevenir el fraude de identidad y hacer la experiencia en línea más amigable y sin complicaciones”, agregó Salem.

Según los términos del convenio, Symantec adquirirá recursos específicos de VeriSign, como la participación mayoritaria en VeriSign Japón, por un precio de compra  aproximadamente de US$1.280 millones de dólares en efectivo. Symantec espera que el acuerdo reduzca sus ganancias por acción no-GAAP en 9 centavos de dólar en el año fiscal 2011, debido a la depreciación del precio de compra de los ingresos diferidos y una acumulación en los dividendos por acción no auditados por los GAAP en el trimestre de septiembre de 2011. El convenio está sujeto a las condiciones de cierre consuetudinarias, como las aprobaciones reglamentarias, y se espera que cierre en el tercer trimestre.

Una Nueva Visión de la Tecnología
A través de esta adquisición, Symantec puede ayudar a las empresas a incorporar la seguridad de la identidad en una estructura amplia, para que la TI pueda confiadamente adoptar nuevos modelos informáticos, desde la computación en la nube hasta el cómputo móvil y redes sociales para dispositivos de propiedad de los usuarios, que prometan eficiencia operativa y libertad de elección para sus empleados y clientes. Esta estructura se basa en los siguientes cinco imperativos que Symantec está implementando como parte de su nueva visión de la informática:

• Seguridad de la identidad: demostrar que las personas y sitios son quienes dicen ser.
• Seguridad móvil y de otros dispositivos: proteger los dispositivos móviles y otros dispositivos y la información que contienen.
• Protección de la información: proteger la información contra pérdida, robo, ataque y uso indebido y garantizar la capacidad de recuperar dicha información.
• Contexto y pertinencia: entregar la información que es pertinente para las personas a nivel personal y profesional.
• Seguridad en la nube: garantizar la entrega segura de la información y de las aplicaciones desde nubes públicas y privadas.

La facilidad de uso, velocidad de entrega y preferencias orientadas al usuario son actualmente los nuevos imperativos en el lugar de trabajo. Las personas cuyas vidas personales y profesionales han convergido en sus dispositivos digitales esperan cada vez más tener la libertad de trabajar desde cualquier lugar utilizando sus propios dispositivos, para utilizar las aplicaciones y colaborar con alguien de su red social, con el fin de realizar eficientemente sus trabajos y simultáneamente vivir sus vidas enriquecidas por la red.

Los departamentos de TI tienen dificultades para cumplir las expectativas del usuario con soluciones simples, seguras y rentables. La informática en la nube puede brindar a escala instantánea, aplicaciones y equipos de escritorio, ya que permite a las empresas aprovechar los servicios desde la nube, en lugar de implementar aplicaciones en el punto de venta. La seguridad basada en la identidad le garantiza a TI que cuando la información se desplaza dentro y fuera de la nube está protegida siempre — en cualquier dispositivo y entre la red y los dispositivos que el personal de TI controla y que no controla. La identidad del usuario determina a qué información pueden tener acceso y cómo puede ser utilizada y compartida, independientemente del dispositivo o aplicación que se trate.

Interacciones en Internet Mutuamente Confiables
Los Servicios de Certificados SSL de VeriSign garantizan a los usuarios que los sitios web con los que están interactuando son legítimos y seguros y que su información estará segura cuando la compartan con ese sitio. La marca de verificación de VeriSign significa la autenticidad de los sitios web que los usuarios visitan y les garantiza que toda información confidencial que comparten con ese sitio estará encriptada durante las transacciones en línea. Con más de un millón de servidores web que utilizan los certificados SSL de VeriSign y una infraestructura que procesa más de 2.000 millones de verificaciones de certificados diariamente, VeriSign tiene una participación líder en el mercado SSL. Se estima que el mercado accesible de la solución de autenticación de servidores y usuarios alcanzará los US$1.600 millones de dólares en el año 2013.

El actual portafolio de Symantec y los recursos de VeriSign ofrecen la cobertura y alcance de las tecnologías, para que la seguridad de la información basada en la identidad sea más universal y forme parte de una solución de seguridad integral. Al combinar los Servicios de Certificados SSL de VeriSign con Critical System Protection o Protection Suite for Servers de Symantec, Symantec permitirá a las organizaciones garantizar un mayor nivel de seguridad en sus servidores web y comprobarlo, y proporcionará a los usuarios la confianza necesaria para hacer negocios en línea.

VeriSign permite a las organizaciones validar la identidad de los usuarios a través de su servicio de autenticación de usuarios Protección de Identidad de VeriSign (VIP), que complementa las funcionalidades existentes de Identity Safe de los productos Norton. El servicio VIP en la nube ayuda a las organizaciones a realizar negocios en línea, confirmar las identidades de sus clientes, empleados y socios a través de certificados digitales de propiedad de los usuarios que residen en una tarjeta, token u otro dispositivo, como un teléfono móvil, para asegurar que están permitiendo a los usuarios únicamente acceso legítimo a su información. VeriSign ya ha emitido más de dos millones de credenciales VIP a las personas y cuenta con una red de cientos de comerciantes.

A través de la red mundial de distribución y espacio físico en más de mil millones de sistemas – incluyendo dispositivos de usuario final, como computadoras portátiles, equipos de escritorio y dispositivos inteligentes, así como servidores – Symantec puede facilitar la ubicuidad de la seguridad de la identidad a través de certificados digitales para particulares y empresas. Esto es fundamental para construir interacciones en línea de confianza mutua. Los comerciantes han agregado incentivos para pertenecer a la red VIP si se distribuyen ampliamente los certificados de usuario. Más comerciantes en la red VIP significa una experiencia más segura y conveniente para los clientes que visitan los sitios miembros. Los comerciantes se benefician al saber que sus clientes también son confiables y están protegidos.

Symantec puede expandir el ecosistema VIP mediante la incorporación de certificados de usuario en sus productos de consumo con la marca Norton y ofrecer un canal a través del cual los consumidores puedan fácilmente crear identidades seguras que pueden autenticarse cuando realizan negocios en línea. Además, la combinación de las funcionalidades de clasificación de la información soluciones de Prevención de Pérdida de Datos y la tecnología Data Insight de Symantec con los servicios de seguridad de identidad de Verisign, nos permitirán ayudar a los clientes a garantizar que solamente los usuarios autorizados tengan acceso a la información específica.

Sinónimo de Confianza en Línea
El símbolo de verificación de VeriSign es el símbolo más reconocido de confianza en línea, con más de 175 millones de impresiones cada día en más de 90.000 sitios web en 160 países. Las soluciones de seguridad de Symantec y las suites de la marca Norton de la empresa protegen más de mil millones de sistemas y usuarios de todo el mundo. Con la incorporación de los recursos de seguridad de VeriSign, Symantec se convertirá en la principal fuente de confianza en línea. Después del cierre de la transacción, Symantec planea incorporar la marca de verificación de VeriSign en un nuevo logotipo de Symantec para transmitir a los usuarios que es seguro para comunicarse, para realizar transacciones comerciales y para intercambiar información en línea.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.