1

Wikimedia Argentina celebra el Bicentenario

wikimedia-argentina-celebra-el-bicentenario

 

En el Bicentenario de la Revolución de Mayo, Wikimedia Argentina, el capítulo local de la Fundación Wikimedia, ha realizado un trabajo editorial para celebrar la fiesta patria con una compilación de artículos de la Wikipedia en español, que fueron seleccionados, revisados y adaptados por wikipedistas argentinos, con el fin de contribuir a comprender el proceso que tuvo lugar en las Provincias Unidas del Río de la Plata hace ya 200 años y que culminó en la Independencia de la República Argentina.

Además de la colección de artículos ilustrados, el libro contiene numerosos documentos históricos producidos desde la Semana de Mayo de 1810 hasta la Declaración de la Independencia argentina en 1816. El proyecto incluye también las grabaciones en audio de los artículos que componen el libro, accesibles desde los enlaces que acompañan a la publicación. De este modo, Wikimedia Argentina contribuye con una publicación que ya se puede descargar y distribuir en formato de .pdf y en formatos de audio bajo licencias de libre distribución, acceso y modificación y que en breve será editada en formato libro.  El proyecto, el libro y los audios registrados por wikipedistas están disponibles en nuestro sitio web para descarga y libre distribución en http://wikimedia.org.ar/wiki/Bicentenario

Wikimedia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que tiene entre sus objetivos la difusión de los proyectos de la Fundación Wikimedia, entre ellos, la famosa enciclopedia libre Wikipedia, Wikimedia Commons y el repositorio de documentos Wikisources. En la semana de mayo, concientes de la cantidad de consultas que tendrá la Wikipedia en español sobre la temática, nos dimos la tarea de revisar, seleccionar y editar una serie de artículos clave para comprender los sucesos de mayo de 1810 y los acontecimientos subsiguientes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.