1

Google SSL: búsquedas seguras

google-ssl-búsquedas-seguras

 
 
Como la gente pasa más tiempo en Internet, desean tener un mayor control sobre quién tiene acceso a sus comunicaciones en línea. Muchos servicios de Internet utilizan lo que se conoce como Secure Sockets Layer (SSL) para cifrar la información que viaja entre su computadora y su servicio. Por lo general, es reconocida por una dirección web que comienzan con “https” o un icono de bloqueo del navegador, esta tecnología es utilizada regularmente por los sitios de banca en línea y sitios web de comercio electrónico.  Otros sitios también pueden implementar SSL en una forma más limitada, por ejemplo, para ayudar a proteger sus contraseñas cuando ingresamos información de acceso.

Hace años, Google ha añadido cifrado SSL para productos que van desde Gmail a Google Docs y otros, y continuan habilitando el cifrado de información en más servicios.  Con el mismo nivel que los sitios de banca y comercio electrónico, el cifrado de Google va más allá de contraseñas de acceso a todo el servicio. Este cifrado de sesión en su conjunto es una ventaja significativa sobre los sistemas de privacidad que sólo las páginas de acceso y encriptar la información de tarjeta de crédito. A principios de este año, Google ha dado un importante paso adelante al hacer el SSL, como configuración predeterminada sea para todos los usuarios de Gmail . Y hoy estan -poco a poco- desplegando una nueva opción para buscar de forma más segura en https://www.google.com .

Cuando realizas una búsqueda en la página https://www.google.com , una conexión encriptada se crea entre el navegador y Google. Este canal seguro ayuda a proteger los términos de búsqueda y las páginas de resultados de la búsqueda de ser interceptado por una tercera persona en su red. El servicio incluye un logotipo modificado para ayudar a indicar que usted está buscando usando SSL y que puede encontrar una experiencia de búsqueda de Google algo diferente, pero como siempre, es necesario controlar el inicio de la barra de dirección “https” y sus indicadores de bloqueo del navegador :

Este lanzamiento  viene con una etiqueta  “beta”  por varias razones.  En primer lugar, actualmente sólo afecta a la web principal de productos de Google de búsqueda. Para evitar los malos entendidos, cuando se busca el uso de SSL, no podrá ver enlaces a ofertas como la búsqueda de imágenes y mapas que, en su mayor parte, no soportan SSL en este momento. 

Buscando a través de SSL no reduce los datos enviados a Google – que únicamente esconde que los datos de terceros que lo buscan.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.