1

SAP perfecciona tecnologías de orquestación de procesos

sap-perfecciona-tecnologías-de-orquestación-de-procesos

 
La nueva versión de SAP NetWeaver Composition Environment incluye funcionalidades mejoradas de gestión de procesos y reglas de negocios que permiten satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Reafirmando su compromiso de ofrecer tecnologías de orquestación de procesos de negocios sólidamente integradas que ayuden a los clientes a cerrar la brecha entre percepción y acción, SAP AG anunció la disponibilidad generalizada de la versión más reciente de SAP NetWeaver Composition Environment (SAP NetWeaver CE 7.2). Las tecnologías de orquestación de procesos de negocios, que incluyen productos de composición, integración e inteligencia de negocios en tiempo real, ayudan a las compañías a integrar más efectivamente y optimizar sus procesos de negocios, más allá de las fronteras existentes entre diferentes aplicaciones y negocios, y ofrecen percepciones de negocios en tiempo real que permiten capitalizar diversas oportunidades de negocios. Esta versión señala un hito en la evolución de las tecnologías de orquestación de procesos desarrolladas por SAP, ya que permite a clientes y socios comerciales de la compañía suplementar fácilmente las instalaciones de informática ya existentes, orquestar nuevos procesos de negocios y obtener mejores percepciones a nivel de toda la organización, para posibilitar una toma de decisiones de negocios más eficaz. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE NOW, que se celebra simultáneamente en las ciudades de Frankfurt, Alemania, y Orlando, Florida (Estados Unidos), del 17 al 19 de mayo de 2010.
SAP NetWeaver CE proporciona un ambiente integrado donde los profesionales del área de la tecnología de la información pueden componer, ejecutar, monitorear y evolucionar rápidamente los procesos de negocios, sacando provecho de soluciones tanto de SAP como de terceros, a un ritmo sustancialmente superior al alcanzado con los tradicionales desarrollos de software parametrizado. La nueva versión presenta mejoras para todos los roles involucrados en la administración de los procesos de negocios de las organizaciones:
Los analistas de negocios y expertos en procesos tendrán una mejor percepción de los procesos, gracias a funcionalidades perfeccionadas de reporte y monitoreo que promueven acciones directas, ajustan los flujos de procesos y reglas de negocios y auspician una colaboración con los desarrolladores más efectiva, gracias a la disponibilidad de modelos reglamentarios y procesos específicos para cada rol.
Los desarrolladores disfrutarán de veloces ciclos de implementación, gracias a la disponibilidad de capacidades de generación de interfaces de usuario (UIs) con tareas automáticas, diseño perfeccionado de reglas y modelado de flujos de normativas y una más estrecha integración con las aplicaciones SAP
Los usuarios de negocios tendrán acceso a más opciones de interfaz de usuario, incluyendo formas de activación fuera de línea y visualización de las herramientas contenidas en SAP NetWeaver Visual Composer.
Los arquitectos de tecnología de la información contarán con mejores niveles de escalabilidad y confiabilidad, gracias a la disponibilidad de capacidades perfeccionadas de eliminación de defectos menores y soporte a la formación de racimos (clustering), así como de reducción de los tiempos de los ciclos de proyecto, gracias al diseño de versiones comunes y a la gestión del cambio a nivel de todas las partes de los procesos compuestos.
La nueva versión de SAP NetWeaver CE se deriva de un exitoso programa de despliegues preliminares que incluyó más de 30 clientes –entre los que se cuentan firmas tales como BAE Systems Land Systems, EnBW Energie Baden-Württemberg AG, Gebäudeversicherung Bern, Osaka Gas, Stedin B.V. y Unilever Asia– y 60 socios comerciales.

Braskem moldea su futuro con una mejor gestión de sus procesos de negocios
Los niveles superiores de flexibilidad que ofrece el producto SAP NetWeaver CE tuvieron buena acogida entre clientes como Braskem S.A., líder en las regiones norte y sudamericana del sector de manufacturas de resinas termoplásticas. Dicha compañía utilizó las funcionalidades de gestión de procesos de negocios para integrar sus sistemas dispares de tecnología de la información y obtener mayor transparencia y eficiencia procesal en sus compañías recién adquiridas. SAP NetWeaver Business Process Management (SAP NetWeaver BPM), un componente clave de las funcionalidades de orquestación de procesos contenidas en SAP NetWeaver CE, permitió a Braskem ahorrar sustanciales montos de dinero e incrementar su eficiencia a nivel de toda la compañía, al consolidar procesos estándar, reducir los tiempos y esfuerzos requeridos para perfeccionar los procesos y crear una estructura de procesos más flexible.
“Con SAP NetWeaver BPM incrementamos nuestra agilidad para adaptar procesos de negocios y alcanzamos perfeccionamientos iniciales de relevancia, tales como el aumento de la velocidad en el registro de facturas y el procesamiento de pagos”, indicó Marcos Antonio Milani, Gerente de Procesos y Sistemas de Braskem S.A. “SAP nos ayuda a extender el valor de nuestras inversiones existentes en software, ya que nos permite la adaptación entornos de negocios que cambian de manera vertiginosa e integrar más sencillamente nuestras adquisiciones corporativas, factor clave para el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento a escala internacional”.

SAP satisface la creciente necesidad que tiene el mercado de contar con tecnologías de orquestación de negocios
Las ventas de las soluciones de orquestación de procesos de SAP se triplicaron durante el primer trimestre de 2010, en comparación con las cifras reportadas para el mismo período del año inmediatamente anterior. Más de 3,500 compañías (y un promedio de tres clientes nuevos cada día) optaron por utilizar SAP NetWeaver Process Integration (SAP NetWeaver PI), un producto que ofrece funcionalidades de gestión centralizada de la conectividad e integración de negocios como base esencial para el desarrollo de actividades de orquestación de procesos. Las citadas cifras indican que SAP está respondiendo efectivamente a las necesidades críticas de las compañías de contar con herramientas que les ayuden a conectarse con cualquier proceso, dentro y fuera de la empresa, extender sus procesos básicos de negocios sin afectar negativamente sus sistemas subyacentes y monitorear las actividades realizadas, a nivel de todos los procesos, sean de aplicaciones de instalación directa, virtuales por pedido o accesibles mediante dispositivos móviles.

El portafolio de aplicaciones de orquestación de procesos que actualmente ofrece SAP incluye tecnologías que ayudan a los clientes con las actividades de:
•Composición. SAP NetWeaver CE, SAP NetWeaver BPM (componente de gestión de procesos).
•Integración. SAP NetWeaver PI.
•Reporte y monitoreo. Componente SAP NetWeaver Business Warehouse, software Xcelsius, software SAP Business Objects Web Intelligence.

Seguiremos expandiendo nuestro rango de inversiones en productos de composición, integración e inteligencia de negocios en tiempo real, con el fin de ofrecer tecnologías de orquestación de procesos enfocadas en los negocios que permitan desarrollar, a precios cómodos, innovaciones en los procesos, en el lenguaje y en beneficio de los negocios”, enfatizó Hervé Courturier, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SAP NetWeaver y SAP BusinessObjects de SAP AG. “SAP continúa diferenciándose de sus competidores, porque ofrece una plataforma integral de tecnología y una metodología de desarrollo dirigidas no sólo a los especialistas en informática, sino también a los analistas de negocios, con lo cual permite a compañías completas sacar provecho del innovador poder que aporta la tecnología de la información como medio para evolucionar los procesos y satisfacer más efectivamente las cambiantes exigencias del mercado”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.