1

Database Management Solutions para DB2 para z/OS

database-management-solutions-para-db2-para-z/os

 

A punto de anunciar los resultados de una nueva ola de Mainframe 2.0, CA Technologies ha anunciado una nueva versión de CA Database Management Solutions para DB2 para z/OS, diseñado con el fin de ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero dirigiendo la base de datos y las cuestiones de rendimiento de las aplicaciones, simplificando la administración de bases de datos, mejorando las copias de seguridad, y la eficiencia de recuperación.

La nueva versión ofrece la funcionalidad, flexibilidad de control, y la versión de apoyo necesarios para la gestión simplificada de los complejos sistemas y aplicaciones DB2. Las nuevas capacidades tras la gestión de rendimiento de la base de datos, administración, copia de seguridad y recuperación de base de datos están dirigidos a reducir los costos y el esfuerzo de mantenimiento de DB2 para entornos z/OS.

Además, la nueva versión de CA Mainframe Software Manager (CA MSM) puede ser usada para ahorrar tiempo y reducir errores, al simplificar y automatizar la instalación, despliegue y mantenimiento de las soluciones CA Database Management de DB2 para z/OS.

“Nuestros clientes de DB2 para z/OS tienen una necesidad crítica de simplificar la gestión y mejorar la eficiencia operacional,” dijo Dayton Semerjian, Vicepresidente Corporativo Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios de CA Technologies’ Mainframe. “Con la nueva versión de CA Database Management estamos ofreciendo la facilidad de uso y funcionalidad para ayudar a los administradores de bases de datos a hacer más con menos esfuerzo.”

 

Además de simplificar la gestión a través del apoyo de CA MSM, las tres áreas principales de enfoque de CA Database Management r14 para DB2 para z/OS son:

Ampliación de apoyo de DB2 9, aumentando el valor de las últimas versiones de DB2 para z/OS.
Rendimiento y mejoras de características que pueden reducir la carga sobre los recursos de IT asociados con el funcionamiento y el mantenimiento de DB2 para z/OS.
Las innovaciones útiles que ofrecen grados superiores de control, desde la salida de la automatización hasta el usuario de gran alcance, características que aumentan la eficiencia operacional y la flexibilidad.
Las innovaciones prácticas que ofrecen grados superiores de control, desde la automatización continua hasta el usuario más poderoso, con características dirigidas a aumentar la eficiencia operacional y la flexibilidad.

“Estamos contractualmente obligados a mantener los niveles de servicio con las cajas de ahorro que apoyamos, y las herramientas para la gestión de las bases de datos de CA Technologies son muy importantes para su cumplimiento”, dijo Manuel Gómez Burriel, Gerente de DBA en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), una asociación de 45 cajas de ahorro de España. “La información adicional sobre los resultados de la nueva versión mejorará nuestra capacidad para controlar el rendimiento de DB2 y SQL con poco personal, facilitando la gestión de los niveles de servicio y la reducción de costos de transformación.”

“CECA está actualizando desde DB2 v8 a DB2 9 para la mejora de DB2 9, un mayor apoyo en la nueva versión que es también muy importante para nosotros” continuó Gómez. “Eso ayudará a mejorar nuestra eficiencia en el análisis y la planificación de las tareas de administración de base de datos, reduciendo el tiempo de inactividad de la base de datos y aumentando la disponibilidad de las aplicaciones.”

Las partes destacadas de las nuevas características de rendimiento de base de datos a través de la gestión, administración, copia de seguridad y recuperación incluyen:

Gestión de rendimiento de base de datos
Mejor integración con CA Insight DPM for Distributed Databases con más información detallada sobre el desempeño de DB2 para z/OS para una empresa con una amplia visión del rendimiento de bases de datos, que ayude a reducir el objetivo y el tiempo para resolver los cuellos de botella.
Aumento de la flexibilidad de empleo de nombres para conformar las convenciones de nomenclatura de empleo a las normas de la empresa.
Nuevas versiones de Análisis de costos expandidas en CA Plan Analyzer para gestionar los niveles de servicio más eficaces a través de nuevos informes detallados para facilitar la identificación de problemas de rendimiento SQL.
Mejora y actualización de reglas del sistema experto en CA Plan Analyzer y CA SQL-Ease, para proporcionar un mejor análisis y añadir sugerencias para mejorar el rendimiento de SQL y reducir los costos de procesamiento.
Soporte ampliado de DB2 9 con características de CA Rapid Reorg para aumentar la disponibilidad de datos y rendimiento, y ahorrar en costos del sistema de recursos.

Administración de base de datos
Se han añadido soportes para particiones definidos explícitamente por el Growth Universal Table Spaces (UTS) en CA RC/Compare, CA RC/Migrator y CA RC/Update para mejorar la eficiencia en asuntos de administración de base de datos, reducir el tiempo de inactividad y aumentar la disponibilidad de las aplicaciones.
Aumento de las conversiones de tipos de datos y la capacidad de carga en las particiones por Growth Table Spaces en CA Fast Load para simplificar el desarrollo y ayudar a mejorar el rendimiento de la aplicación.
Aumento de la funcionalidad para crear un archivo de descarga de una copia de la imagen en línea y descarga desde Universal Tables Spaces con CA Fast Unload, para ahorrar tiempo y mejorar la disponibilidad de datos para los usuarios.

Base de datos de copias de seguridad y recuperación
Se ha añadido la ayuda de Large Block Tape Interface en CA Long Analyzer y CA Recovery Analyzer para utilizar más eficientemente los archivos bloqueados cuando la creación y realización de las recuperaciones para salvar los datos críticos lo más rápido posible, y así poder reanudar las operaciones de negocios.
Aumento de la ayuda de DB2 en CA Recovery Analyzer para reducir la pérdida de tiempo en los datos de DB2 y aplicaciones críticas con una mayor automatización en torno a los escenarios de recuperación.
Expansión de ayuda de los tipos de datos en CA Fast Recover para restaurar datos críticos de DB2 y aplicaciones rápidamente y más fiablemente.
Mejorar el objeto de DB2 y la ayuda con los tipos de datos en CA Fast Check para validar rápidamente los punteros entre índices y reducir los datos de tiempo de inactividad, para verificar que las aplicaciones y las bases de datos están funcionando sin problemas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.