1

El Cloud genera un tablero de comando para CIO, ofrece muchas ventajas competitivas

El Vicepresidente Ejecutivo de CA Technologies, Ajei Gopal, esbozó el futuro de la IT mientras las organizaciones se conectan más al cloud y la industria se dirige hacia el mayor cambio paradigmático en IT del Siglo XXI. Hablando ante miles de CIOs, ejecutivos y profesionales de TI en el CA World 2010, Gopal explicó cómo el cloud transforma la forma en cómo aseguramos y administramos la tecnología de la información.

Para formar parte del cambio de paradigma, las organizaciones deben recurrir al cloud. El cloud permite a los CIOs una diferente forma de pensamiento porque expande sus opciones en cómo ellos brindan el mejor servicio a los negocios y para proveer de ventajas competitivas a la compañía.    
CA Technologies tiene las soluciones que permiten una empresa conectada al cloud, incluyendo una nueva familia de productos – la Cloud-Connected Management Suite. Esta suite de productos ampliará el alcance de su administración en el cloud y facilitará su transición al integrarse con nuestros productos existentes.

CA Technologies anunció también un conjunto de nuevos y mejorados productos que sentarán un nuevo estándar en la gestión de virtualización, capacidad crítica para las organizaciones mientras evolucionan en negocios más ágiles.

Gopal enfatizó que aunque estamos entrando a la era Cloud, cada innovación en TI es cada vez más grande. Las tecnologías existentes, incluyendo el mainframe y los elementos de su ambiente distribuido, continuarán siendo piezas clave de los centros de datos para las organizaciones alrededor del mundo – y CA Technologies seguirá apoyándolos.

Otras capacidades de CA Technologies que dan soporte a las empresas conectadas al cloud incluyen:

Soluciones de automatización de servicios que proveen asignaciones y configuraciones automatizadas y aprovisionamiento, asignación y configuración orquestadas, lo que extiende los recursos físicos y virtuales en todas las aplicaciones e infraestructuras a través de diversos proveedores, tanto de servicios externos como en premisa.

Soluciones de seguridad que ayudan a la adopción de cloud en tres formas: ampliando los sistemas de seguridad empresarial para dar soporte a las aplicaciones cloud, plataformas e infraestructura; al brindar tecnologías de seguridad para proveedores cloud cuyos servicios necesiten gestión de identidades y accesos como parte de la entrega; y al ofrecer servicios de seguridad desde el cloud.

Soluciones de Gestión de Proyectos y Portafolio que ayudan a determinar la forma óptima de brindar servicios de TI a los negocios, incluyendo si son internos o externos a la compañía. Esto está disponible aplicación SaaS interna al cliente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.