1

Iniciativa Norton Everywhere

iniciativa-norton-everywhere

 

Norton combina tecnologías de teléfonos móviles, DNS y dispositivos inteligentes para proteger y dar asistencia a cualquier dispositivo que se conecte a Internet

Symantec divulgó hoy Norton Everywhere, una iniciativa de tres partes para llevar a Norton más allá de la PC y ampliar la confianza para nuevos dispositivos y aplicaciones de usuarios finales. La iniciativa abarca a las áreas de seguridad de dispositivos móviles, seguridad en Internet y confiabilidad cubriendo a cualquier dispositivo y servicios embebidos en dispositivos inteligentes. Symantec está combinando con asociados sus propias tecnologías de seguridad, backup e infraestructura – para prestar servicios Norton a usuarios finales de una manera completamente nueva. Esta iniciativa significa que los usuarios finales podrán confiar en todas partes en la protección de Norton – cubriendo a muchas localidades, dispositivos y experiencias digitales. Los ofrecimientos serán entregados directamente a los usuarios finales, bien como mediante suministros de empresa para empresa.

Los productos, que se están lanzando hoy y en las próximas semanas, incluyen a Norton Smartphone Security para Android Beta, Norton Connect Beta y Norton DNS Beta. La compañía está presentando estas tecnologías y otros prototipos hoy, en Nueva York, en su conferencia anual para inversores.

“Estamos entrando en una nueva era en la cual los dispositivos están aumentando extraordinariamente en número, situación que presenta más oportunidades para los ciberciminales. Cada vez es más crítico que los usuarios estén protegidos más allá de sus computadoras”, dijo Janice Chaffin, Presidente en Symantec de la Unidad de Negocios de Usuarios Finales. “La iniciativa Norton Everywhere usa una visión amplia sobre cómo Norton puede suministrar confianza y alto valor a los usuarios finales y atender a las necesidades de mercados que están evolucionando. La amplitud de recursos, asociaciones, alcance global y reconocimiento de Symantec hacen la compañía sea única en capacidad de para proveer, en el mundo, seguridad y más ítems a cualquier dispositivo conectado a Internet”.

Norton Mobile
Con una rica variedad, que nunca tiene fin, de nuevos recursos y aplicaciones, el mercado de teléfonos inteligentes está teniendo un crecimiento explosivo y, de hecho, se espera que, al fin de 2011, las entregas sobrepasen a las de desktop. Norton Mobile atenderá a algunos de los problemas más comunes, en la actualidad, referentes a teléfonos inteligentes, incluyendo pérdida del dispositivo y protección de datos.  Norton Mobile atenderá a este mercado, que está creciendo rápidamente, poniendo a disposición ofrecimientos para seguridad y no seguridad relativos a la plataforma móvil.

Disponibilidad de Norton Mobile
Norton Smartphone Security Beta para Android está programado para salir en junio de 2010. Esta nueva aplicación móvil dará a los usuarios el recurso de trabar o limpiar remotamente sus dispositivos, alejándolos de los ojos de curiosos, haciéndolo por medio de mensaje de texto, en el caso de pérdida del dispositivo. Los usuarios también se beneficiarán de la fuerza de Norton en cuanto a protección antimalware y bloqueo de llamadas referentes a quienes llaman y no se quiere atender.
Symantec se ha unido al programa de socios de de HTC MobilityNow, una división de HTC Corporation, una de las compañías de más rápido crecimiento en el segmento de teléfonos móviles. Symantec y HTC MobilityNow están trabajando conjuntamente para desarrollo y pruebas de software referente a la plataforma de Windows Mobile y Android.
También programado para junio, es el lanzamiento de Norton Connect Beta, una aplicación móvil gratuita que puede tener acceso a cualquier archivo guardado mediante el Norton Online Backup o el Norton 360, haciéndolo desde su dispositivo iPhone, iPad o Android. Con Norton Connect, los usuarios pueden tener la satisfacción de contar con acceso a archivos en cualquier momento y lugar. Adicionalmente, hoy mismo podrán descargar el Norton Connect Beta del Android Market o el iPhone App Store.
Un nuevo sitio web sobre dispositivos móviles m.norton.com está disponible actualmente a fin de que todos los usuarios de dispositivos móviles tengan acceso a lo más reciente de Norton en cuanto a noticias, vídeos y descargas de Internet. El nuevo sitio web estará disponible en inglés, alemán y japonés en Junio.

Norton DNS
Norton DNS -Beta- basado en el Sistema de Nombre de Dominio que funciona como el interruptor invisible de Internet —  ha sido diseñado para proveer una experiencia de Internet más confiable y rápida que ofrece una variedad de servicios de protección básica como antiphishing, antimalware y antispyware mediante la filtración de la web verificada por Norton. Así como la gente asocia a los productos Norton para seguridad con scanning los archivos que llegan a un sistema, con Norton DNS, todas las veces que un usuario navega hacia una URL, esta será verificada. Usando la tecnología DNS, Norton puede ofrecer otro nivel de seguridad tanto en el ambiente móvil como de PC.

Disponibilidad de Norton DNS
Programado para lanzamiento en junio, el Norton DNS Beta será gratuito y estará ampliamente disponible. Los usuarios pueden proveer mayor protección para todos en el hogar ya sea cambiando manualmente, en sus casas, las configuraciones DNS de su ruteador o, alternativamente, instalando una pequeña aplicación (disponible en junio en www.nortondns.com)  que configurará, automáticamente, al Norton DNS.
También en junio, los usuarios de Android pueden acceder a Norton DNS Beta para tener acceso más rápido y seguro a Internet cuando usan wi-fi, haciéndolo mediante una aplicación fácil de instalar aplicación móvil del Android Market.

Norton para  Dispositivos Inteligentes
Según IDC, hay más de 10.000 millones de dispositivos, que no son PCs, que actualmente se conectan a Internet y se espera que esa cantidad aumente hasta casi 20.000 millones en 2014. Además, estos dispositivos, conectados a Internet, frecuentemente tienen poca o ninguna seguridad embebida en ellos. El producto Norton for Smart Devices trae de Symantec seguridad y otros servicios incluidos en los dispositivos, que no son de PC, para medios de comunicación que se conectan a Internet, tales como jugadores de rayos Blu, televisiones, media streamers, teléfonos inteligentes, sistemas de seguridad para el hogar, cámaras digitales, marcos para fotos y más ítems.

Disponibilidad de Norton cuanto a Dispositivos Inteligentes
Symantec está anunciando una asociación estratégica con Mocana Corporation. Symantec dirigió la reciente serie C de la rueda de inversión de Mocana. Esta primera asociación bajo Norton para Smart Devices se orienta a proveer soluciones turn-key para fabricantes de dispositivos que tienen urgencia a fin de lanzar rápidamente nuevos dispositivos para el mercado. Entre otros objetivos, nuestras soluciones estarán diseñadas para que los fabricantes puedan:
– Actualizar con seguridad e inteligencia el firmware de un dispositivo, el sistema operacional y las aplicaciones
– Dar asistencia remota a un dispositivo a fin de reducir mucho los costos de asistencia técnica de un dispositivo
– Conseguir almacenamiento online seguro y resistente para un dispositivo a fin de resguardar ajustes de configuraciones, datos de aplicaciones y datos de usuarios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.