1

The Evolution Experience 2010

the-evolution-experience-2010

Verbatim realizó un viaje a través de los distintos productos que forman parte de la evolución del almacenamiento de datos. También presentó 2 nuevas tecnologías que ingresarán al país en los próximos meses: “USB 3.0” y “Media Share”, el primer servidor doméstico para la fácil centralización de la información en el hogar multimedia.

Verbatim, la marca líder en almacenamiento de datos realizó la presentación de “The Evolution Experience”, un concepto que caracteriza a la compañía como pionero de la innovación en dispositivos de almacenamiento de datos, a través de los 40 años de su historia. En el mismo, se realizó una exposición de productos, tanto los antiguos, como los nuevos, dando un contraste que denotó la rápida evolución de la tecnología y cómo la marca estuvo presente en cada uno de estos pasos.

Tal vez, lo más interesante para los participantes, resultó el poder vivir esta evolución de la tecnología, ya que se tomó conciencia de cuán avanzados están los dispositivos de almacenamiento que facilitan el trabajo diario, reduciendo los tiempos operativos que le permiten hoy en día a las personas utilizar ese ahorro de tiempo en tareas más productivas.

Continuando con la innovación, Verbatim, presentó 2 nuevas tecnologías que ingresarán al país para fin del primer semestre 2010: La llegada de la Interfaz “USB 3.0” y “Media Share”, el primer servidor doméstico para la fácil centralización de la información en el hogar multimedia.

La conexión USB SuperSpeed (USB 3.0) es 10 veces más rápida que la conexión USB de alta velocidad (USB 2.0). Ofrece  5,0 Gbps de transferencia, otorgando una transferencia total de 50GB de un disco Blu-ray en cerca de 2 minutos 20 segundos o una película en alta definición de 25GB en unos 70 segundos. Es Compatible con versiones anteriores de dispositivos USB 2.0 y aumenta el rendimiento máximo disponible en tiempo.

La segunda gran innovación de la marca Verbatim es “Media Share” un servidor hogareño que permite la carga de archivos desde cualquier laptop, PC, Blackberry y iPhone. A su vez,  guarda y comparte fácilmente fotos directamente en redes sociales por medio de RSS o enlaces de Álbum.

Desde el servidor, es posible transmitir música a iTunes y mostrar fotos en una pantalla de televisión a través de una PS3 o Xbox360. Además posee CoolIris, un software que da la opción de mostrar fotos en movimiento 3D.
Media Share” significa la posibilidad de transferir datos de otros dispositivos externos con solo tocar un botón. Contiene un software con servidor tipo espejo (mirroring) o duplicado exacto para back up, y un apoyo para usuarios de Time Machineen Mac. Actualmente, es el sistema más simple y fácil de usar y está disponible en Capacidad de 1TB (que equivale a más de 1000GB).

Verbatim es la marca líder en tecnología de almacenamiento y este reconocimiento se le otorga ya que fue el primero en el mercado en desarrollar DVD-R de doble capa, en introducir CD-R de las más alta velocidad (52X) y en producir 4X/10X12X/24X/ y 32X CD-RW.
A su vez, es el único en desarrollar CD-R Digital Vinyil y Digital Movie DVD+R/-R. Posee la más completa línea de productos ópticos profesionales de la industria y una gama de productos desde USB hasta accesorios y desde discos duros portátiles a medios ópticos.

Sergio Costa, Regional Sales Manager, comenta: “Desde nuestros inicios fuimos más allá de lo esperado creando tecnología futura hoy, evolucionamos junto a los avances de la tecnología del almacenamiento manteniendo un liderazgo que nos permite hoy estar en la cima. Cuando hablamos de ópticos, somos número uno a nivel mundial y en argentina tenemos el 60% del market share de DVDS. En discos rígidos, en el año 2009 terminamos número 2, con el 17% del share del mercado y para el 2010 proyectamos el 25% del share”

A cuatro décadas de su nacimiento, la empresa sigue trabajando con un mismo fin: “ir más allá de lo esperado y crear la tecnología futura, hoy.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.