1

MySQL Enterprise: Ready

mysql-enterprise-ready

 

Esta  nueva versión que incluye MySQL Enterprise Monitor 2.2, con aplicaciones de Monitoreo Avanzado de Desempeño de Consultas, ayuda al ahorro de costos y la eficiencia de TI

Con foco en continuar invirtiendo en MySQL, Oracle anunció que ya está disponible la última versión de MySQL Enterprise, una oferta integral con servicio de soporte de producción, herramientas de monitoreo y software de base de datos MySQL.
Un componente clave de esta versión es MySQL Enterprise Monitor 2.2.
MySQL Enterprise Monitor 2.2 ofrece monitoreo mejorado para controlar el desempeño de las consultas a la base de datos, mayor seguridad e integración con MySQL Support que permite ahorrar tiempo.
MySQL Enterprise Monitor ayuda a las empresas a administrar más eficazmente los servidores MySQL y a reducir el tiempo de baja identificando los problemas antes de que se transforme en una costosa interrupción del servicio.

“Los administradores y desarrolladores de la base datos necesitan soluciones que los ayuden a administrar sus servidores MySQL de manera eficiente y permitirles identificar problemas de rendimiento antes de que volverse problemas de costos y muy prolongados “, dijo Tomas Ulin, director, Desarrollo MySQL, Oracle. “MySQL Enterprise Spring 2010 Release ofrece herramientas poderosas para el monitoreo del desempeño, mejor seguridad y administración, todo lo cual ayuda a aliviar los puntos conflictivos frecuentes que los administradores y desarrolladores de bases de datos enfrentan cuando crean, mantienen y escalan aplicaciones Web”.

Mejor rendimiento   
MySQL Enterprise Monitor 2.2
ofrece mejoras para recopilar, buscar y ver los datos de desempeño de las consultas, lo que permite a los desarrolladores filtrar y analizar los patrones que obstaculizan los recursos clave del sistema. Las nuevas características incluyen:

Query Analyzer Execution Notices – detectan consultas problemáticas, lo que permite a los administradores de base de datos y a los desarrolladores encontrar y arreglar los problemas de desempeño rápidamente.
MySQL Enterprise Connector Plug-ins – los módulos de ampliación del Conector de la aplicación permiten a los usuarios reunir y enviar datos de rendimiento SQL al analista de consultas. Además, los usuarios pueden realizar el rastreo de errores y advertencias SQL, el tiempo de respuesta de los usuarios finales, tiempo de ejecución y conteo de consultas; y con un solo clic pueden ir directamente a las consultas problemáticas en el código abierto.

La administración simplificada, la seguridad y la integración mejoradas ayudan a reducir los costos  
MySQL Enterprise Monitor 2.2 ayuda reducir los costos y mejorar la eficiencia a través de herramientas basadas en una interfaz gráfica de usuario que continuamente controlan la base de datos MySQL y ayudan a los desarrolladores a implementar las mejores prácticas de MySQL. Las mejoras incluyen:

Modelo de usuario y seguridad – se integra con modelos existentes de autenticación LDAP y de seguridad normalmente aceptados.
Integración con MySQL Support – elimina el tiempo que pasan los administradores de base de datos analizando los diagnósticos más comunes necesarios para resolver ciertas cuestiones.
Reglas y gráficos de asesoría – brinda a los desarrolladores mayor visibilidad y gestión de todos los servidores MySQL, y les permite implementar las mejores prácticas relacionadas con la administración, actualizaciones, rendimiento de esquemas y seguridad.
Mejoras en la capacidad de uso – permite a los administradores de base de datos pasar más tiempo monitoreando y ajustando las aplicaciones y las bases de datos, y menos tiempo gestionando y administrando las herramientas.

“MySQL Enterprise Monitor nos permite identificar con rapidez nuestras consultas más costosas y optimizar el uso de la base de datos de la plataforma”, dijo Jeff Freund, CEO y cofundador de Clickability. “Estamos muy entusiasmados con esta versión de MySQL Enterprise, porque creemos que puede ayudarnos a mejorar aún más el rendimiento de nuestra plataforma de Gestión de Contenido y permitirle escalar de manera aún más eficiente”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.