1

¿Implantes médicos infectados por virus informáticos?

¿implantes-médicos-infectados-por-virus-informáticos?

El investigador Dr. Mark Gasson de la Universidad británica de Reading ha planteado una singular advertencia sobre posibles problemas de infección con virus “informáticos” en el futuro para los receptores de implantes médicos.

El Dr. Mark Gasson comentó que su inquietud se relaciona con el hecho de que a medida que los implantes se vuelven más sofisticados, los sistemas informáticos que ejecutan estos implantes podrían ser propensos a ataques con virus.  Y para probar su teoría, el Dr. Mark Gasson ha infectado deliberadamente un chip implantado en su mano con un virus, que con posterioridad se propagó a un sistema de comunicación externa.

El año pasado, el Dr. Gasson en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la citada universidad había desarrollado un sofisticado chip de identificación por radiofrecuencia el cual fue insertado en su mano izquierda “como parte de la investigación en la mejora humana y los riesgos potenciales de los productos implantables”. El implante permitió darle acceso a edificios de la Universidad y activar su teléfono móvil. También fue utilizado para rastrear y registrar sus movimientos, este chip implantado es una versión sofisticada de los chips de trazabilidad utilizados para etiquetar a los animales domésticos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.